Viernes, 21 de Noviembre 2025
Deportes | La alcaldesa de la ciudad, Ana Botella afirma que estarán ''neutros en carbono''

Madrid garantiza juegos ''ecológicos''

La alcaldesa de la ciudad, Ana Botella afirma que estarán ''neutros en carbono''

Por: EFE

Protagonistas de distintas disciplinas se han pronunciado a favor de la realización de la competencia en 2020. EFE /

Protagonistas de distintas disciplinas se han pronunciado a favor de la realización de la competencia en 2020. EFE /

MADRID, ESPAÑA (05/MAY/2013).- La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha garantizado hoy que si la cita olímpica de 2020 se celebra en la capital de España "serán unos Juegos neutros en carbono".

Además, ha afirmado que la red de 37 estanques de tormentas construidos en los últimos años para depurar cada gota vertida al río Manzanares permitirán abastecer de agua las instalaciones de las competiciones de piragüismo, eslalon, remo y maratón de natación de Madrid 2020.

Unas competiciones que se celebrarían en los futuros canales de aguas bravas del parque de La Gavia y de Regatas Madrid/Getafe, situados junto al cauce del río Manzanares.

Botella ha hecho estas declaraciones en la inauguración del II Foro Global de Sostenibilidad, en la que han intervenido el Príncipe Felipe; el ministro de Economía, Luis de Guindos; el secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias, y la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Cristhiana Figueres.

En su intervención en este foro, cuya segunda edición ha sido organizada por la Secretaría General Iberoamericana y Ernst&Young, la alcaldesa ha definido como un "objetivo" y una "responsabilidad" el hecho de "cumplir con los criterios de sostenibilidad para dejar a las siguientes generaciones una ciudad mejor".

Ha expresado su satisfacción porque cada vez son más las empresas y políticos que apuestan por criterios de sostenibilidad en la gestión y se ha mostrado convencida de que esta actitud "es un modo de ganar en competitividad".

"Una economía que disminuye sus emisiones de contaminantes es una economía más moderna, con mayor desarrollo tecnológico y eficiencia energética", ha manifestado Botella.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones