Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Diciembre 2017
Deportes | Ruta Ciclista Guanajuato

Luis Gutiérrez gana la cuarta etapa

Ambos cronometraron 4 horas 30 minutos, para el trayecto de 203.7 kilómetros que inició en San José Iturbide y culminó en San Felipe

GUADALAJARA, JALISCO.- El ciclista de Aguascalientes Luis Gutiérrez se adjudicó la cuarta etapa de la Ruta Ciclista Guanajuato 2008, con un sprint final, que rebasó al líder general de la ruta, Manuel Hernández, quien también buscaba el sitio de honor.

Ambos cronometraron 4 horas 30 minutos, para el trayecto de 203.7 kilómetros que inició en San José Iturbide y culminó en San Felipe.

La cuarta etapa de la competencia se caracterizó por las numerosas curvas y pendientes pronunciadas que se presentaron al inicio del recorrido y el clima cambiante de cálido a nublado, que los ciclistas enfrentaron a lo largo de las cuatro horas y media de pedaleo.
Para la primera meta volante, a 34.7 kilómetros de la salida, en Tierra Blanca, David Zamudio se fugó del pelotón para llevarse el premio.

En el kilómetro 53, la segunda meta intermedia, frente al Auditorio Municipal de Victoria, el sitio de honor fue para el guanajuatense Juan Carlos Hernández.

La tercera y última meta volante del día, en la salida del poblado de San Luis de la Paz, fue para Alfredo Gabino. A la meta en San Felipe enfiló el grupo puntero, integrado por 18 ciclistas, entre quienes se encontraban, Manuel Hernández, Luis Fernando Macías, Luis Gutiérrez, Antonio Aldape, David Salomón y Elio Frausto.

Ante el público que abarrotó el paso de la ruta, el hidrocálido Luis Gutiérrez Colunga, se coronó al rebasar en sprint al líder general Carlos Manuel Hernández, quien al registrar el mismo tiempo que el triunfador, conservó su liderato. Luego de la entrada de 16 cilcistas, el segundo grupo ingresó a la meta final con una diferencia de 12 minutos 40 segundos.

De esta manera, el conjunto de Tecos se adjudicó su tercera victoria y se colocó en el primer lugar de la clasificación por equipos.
La quinta jornada, llamada “etapa reina”, consistirá en un recorrido de 210 kilómetros, que partirá de San Felipe, pasará por los poblados de Ocampo y Vergel de la Sierra y llegará a Dolores Hidalgo.

Temas

Lee También

Comentarios