Martes, 18 de Noviembre 2025
Deportes | El jugador paraguayo de Atlas dice que no le asusta el reto del futbol mexicano

Luis Caballero quiere igualar a Saturnino Cardozo

El jugador paraguayo de Atlas dice que no le asusta el reto del futbol mexicano

Por: EL INFORMADOR

Caballero llega de la liga rusa a un futbol totalmente nuevo para él. Twitter: @atlasoficial. ESPECIAL /

Caballero llega de la liga rusa a un futbol totalmente nuevo para él. Twitter: @atlasoficial. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (09/JUL/2014).- Tiene sus objetivos claros, tanto en lo grupal como en lo individual y los dos principales son grandes. Luis Caballero quiere hacer historia en el Atlas, primero ser campeón y terminar con la sequía en la institución, así como convertirse en un goleador histórico, algo así como lo fue José Saturnino Cardozo para el Toluca.

"El primer objetivo, es ser Campeón con Atlas y ya después, en lo personal, marcar una historia como lo hizo Cardozo. Cuando fue mi técnico, fue un gran entrenador, una gran persona que me ayudó muchísimo. Me tocó ver todos sus Campeonatos, cuando fue mi entrenador, nos pasábamos viendo videos de cuando él era jugador del Toluca y la verdad, es que marcó una historia en el futbol mexicano".

El delantero mencionó que no le asusta tomar la responsabilidad de ser el hombre gol del zorro, porque para eso lo trajeron, así que responderá con creces ante el marco rival para que la afición lo tenga en un lugar muy especial.

"Si, una responsabilidad muy linda para mi, el equipo tiene material para darle asistencias al delantero, juegue quien juegue, es una responsabilidad linda y solamente me queda prepararme bien para estar a la disposición del técnico".

Caballero mencionó que poco a poco se está adaptando al equipo en todos los aspectos y en la Copa Jalisco, desea hacerse presente ya con un buen funcionamiento colectivo, ya que se está adaptando y siente que va bien, lo cual confirmará solamente con un partido formal.

"Ese entendimiento será importante. Tengo las espectativas muy altas, personalmente me trazo metas grandes, así que ahora es igual, espero un gran campeonato, el equipo está para grandes cosas y lo demostraremos. Siempre seguí mucho el futbol mexicano, me han hablado bien de la Liga, tenemos equipos para lograrlo y apuntamos alto".

El delantero mencionó que ha tenido muchos técnicos en su carrera, le gusta el que Tomás Boy piense en grande, al tiempo que lo calificó como exigente y eso es bueno en todos los aspectos.

"Se trabaja más en lo táctico acá, en la Liga de Rusia es mas físico el futbol, fuerte y acá se entrena en lo táctico, lo cual es básico para el campeonato. Acá se trabaja mucho la parte táctica y eso es lo que veo en diferencia con respecto a mi equipo anterior".

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones