Jueves, 30 de Mayo 2024
Deportes | Los equipos clasificados a semifinales se inclinan por reforzarse con lanzadores

Los semifinalistas de la Liga del Pacífico se arman hasta los dientes

Los cuatro equipos clasificados a semifinales se inclinan por reforzarse principalmente con lanzadores

Por: EL INFORMADOR

Luis Fonseca conectó dos de los siete cuadrangulares con los que los Mayos derrotaron a los Cañeros y avanzaron a la semifinal. ESPECIAL /

Luis Fonseca conectó dos de los siete cuadrangulares con los que los Mayos derrotaron a los Cañeros y avanzaron a la semifinal. ESPECIAL /

HERMOSILLO, SONORA (10/ENE/2014).- Le dan más fuerza a los rosters. La Liga Mexicana del Pacífico realizó ayer el sorteo y draft de jugadores refuerzos, en el que los cuatro equipos que clasificaron a las semifinales eligieron a jugadores de los dos conjuntos que quedaron eliminados durante la primera serie de playoffs.

El primero en elegir, debido al sorteo, fue Hermosillo; posteriormente,  Navojoa, Mexicali y finalmente Los Mochis.

Con su primera opción, los Naranjeros tomaron a Zelous Wheeler, tercera base de los Algodoneros de Guasave, quien bateó para .268 con 11 cuadrangulares y 41 carreras producidas. Como según da tomaron al lanzador Alfredo Aceves, de los Tomateros de Culiacán, quien en acción limitada acumuló 2.25 de efectividad en solamente cuatro apariciones.

Los Mayos seleccionaron al lanzador derecho Juan Delgadillo de Algodoneros, quien tuvo marca de 5-4 en la campaña con 3.50 de porcentaje de carreras limpias, mientras que Ronnier Mustelier de Tomateros fue su segunda selección tras batear para .276 con 27 carreras producidas en la recién concluida temporada.

Los Águilas de Mexicali reforzaron su pitcheo abridor, optando por Amauri Sanit, quien tuvo su año perfecto con Culiacán, lanzando con marca de 7-0 con 2.13 de ERA, seguido por Andrés Meza, quien solamente tuvo tres triunfos, aunque acompañados de una baja efectividad de 2.36 en 13 aperturas, encabezando a Tomateros en ese departamento.

Por su parte, los Cañeros eligieron fortalecer su bullpen, seleccionando al zurdo Oliver Pérez de Tomateros, quien tuvo 1.93 de porcentaje de carreras limpias en ocho apariciones con el club, mientras que su segunda selección fue Eduardo Arredondo de Algodoneros, quien bateó para .285 con 36 carreras anotadas.

Los clubes solamente podrán poner en acción a uno de los refuerzos durante la siguiente fase

Con información de la LMP

CÓMO QUEDA

Semifinales


Las semifinales se jugarán a partir del próximo sábado con los Cañeros de Los Mochis visitando a los Naranjeros de Hermosillo y los Mayos de Navojoa visitando a los Águilas de Mexicali.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones