Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Julio 2019
Deportes | Apunta que no cuentan con ningún tipo de seguro que respalde su actividad en el ring

Los luchadores carecen de apoyos: 'Rayo de Jalisco Jr'

El luchador apunta que en la lucha libre no cuentan con ningún tipo de seguro que respalde su actividad en el ring

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (23/MAR/2015).- La trágica muerte del “Hijo del Perro Aguayo” puso al mundo de la lucha libre en el ojo del huracán, específicamente en torno a las medidas de seguridad y de atención médica que reciben los gladiadores cuando sufren alguna lesión. En este sentido, el "Rayo de Jalisco Jr.", apuntó que como luchadores no cuentan con ningún tipo de seguro que respalde su actividad en el ring.
 
"Desafortunadamente a uno como luchador profesional no te pueden asegurar, no puedes tomar un seguro, no te lo dan (...) el único seguro que tienes es que el promotor te apoye cuando te lastimas o haya un tipo de lesión, pero carecemos de seguros, de apoyos", señaló el “Rayo” tras la misa de cuerpo presente en la que se despidió al "Hijo del Perro Aguayo".
 
Y es que a pesar de que exista un gran amor por la profesión y por lo que se le brinda al público, el “Rayo”, así como otros gladiadores, son conscientes de los riesgos a los que se exponen. Por ello, el mismo luchador que cuenta con 40 años de carrera, señala que en algunas arenas del país hace falta tener mejores medidas para atender situaciones de emergencia, que desde su punto de vista no ocurrió en Tijuana la noche en que el “Perro Jr.” sufrió la lesión que le costó la vida.
 
"Desafortunadamente aquí no puedes tapar el sol con un dedo, aquí (en el caso de Aguayo Jr.) se vio que hizo falta ambulancia, hizo falta atención para el “Hijo del Perro”. No puedo culparlos porque no sé si pudieran haber hecho algo, pero lo que sí es cierto es que hace falta que haya ese tipo de respaldos en determinadas arenas", subrayó.
 
Se pierde a un joven talentoso
 
Como parte de la familia luchística del país y tras conocer desde sus primeros días de vida al "Hijo del Perro Aguayo", el "Rayo de Jalisco Jr." compartió su sentimiento en torno al fallecimiento de este gladiador.
 
"Es un duelo muy grande, perder a un joven muy talentoso. Aquí está una muestra más de que uno entrega todo arriba de un ring y no fue la excepción. Fue un buen joven, un guerrero, un buen hijo, un gran ser humano. Se nos fue un buen amigo", dijo el Rayo tras concluida la ceremonia religiosa de cuerpo presente en la que se despidió al "Perrito".
 
De igual manera, el “Rayo” dijo que Aguayo Ramírez tuvo la fortuna de partir de este mundo haciendo lo que era su pasión, luchar arriba de un ring. "Uno como luchador profesional, lo que más le pide a la vida y a Dios es morir haciendo lo que a uno más le gusta y él tuvo la suerte y la fortuna de hacerlo (...) aquí uno está expuesto a todo esto, pero que bueno que de alguna manera él haya hecho su sueño realidad en todos los aspectos".
 
A “Rey Mysterio” no hay que culparlo, pide el “Rayo”
 
Como parte de la gran familia de la lucha libre en México, el "Rayo de Jalisco Jr." tampoco pudo evitar dar sus muestras de apoyo a "Rey Mysterio", el último rival que en vida tuvo el "Hijo del Perro Aguayo", al señalar que al popular enmascarado no se le puede culpar por esta tragedia.
 
"Platiqué lo que pude (con “Rey Mysterio”), obviamente está muy triste; no se le puede culpar, nosotros subimos a un ring a dar el 100 por ciento y a veces nos toca la de malas, subimos y a veces bajamos a la mitad, pero a él no se le puede culpar porque estamos cumpliendo con nuestra profesión, nuestro sueño, entonces le dije que tuviera ánimos".
 
El "Rayo de Jalisco Jr." pudo acercarse durante algunos minutos al "Rey Mysterio" tras terminada la misa de cuerpo presente del "Hijo del Perro", al que le dio algunas muestras de cariño y respeto, tratando de reconfortar al luchador en medio de un momento complicado.
 
EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Comentarios