Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Deportes | Jiménez falló un putt de unos dos metros para birdie en el último hoyo

Los españoles son alcanzados en la Copa del Mundo de Golf

Australia alcanza la punta gracias a una buena actiuación de Brendan Jones

Por: EL INFORMADOR

BEIJING, CHINA.- Brendan Jones embocó un putt para birdie de metro y medio en el hoyo 18, para dar a Australia una tarjeta de 63 golpes, 9 bajo par, lo que permitió a ese país compartir la punta con España, luego de la tercera ronda de la Copa del Mundo de Golf.

Los españoles Miguel Ángel Jiménez y Pablo Larrazábal, quienes tuvieron una ventaja de cuatro golpes después de dos rondas, se conformaron con un recorrido de 67 (-5). Jiménez falló un putt de unos dos metros para birdie en el último hoyo. De haber acertado, España hubiera conservado la punta en solitario.

Ambos equipos se ubicaron en un acumulado de 194 (-22), al concluir la ronda.

Jones y su compañero Richard Green lucieron en el formato de competencia empleado ayer, donde se toma en cuenta el score del golfista que mejor desempeño tenga en cada hoyo. El jueves, tuvieron también un score de 63 bajo ese formato, conocido como “fourball”.

Pero la final de hoy se jugará en la modalidad de “foursomes”, con tiros alternados. El viernes, España se apuntó un 63 en ese formato.

Los suecos Robert Karlsson y Henrik Stenson, de Suecia, los dos jugadores con mejor ubicación en el ránking que participan en el certamen, tuvieron un score de 66 (-6), y están a cuatro de la punta.

Alemania estaba otro golpe detrás, luego de anotarse un 68. Irlanda (68) marchaba con una desventaja de siete impactos, mientras que Estados Unidos (69) y Japón (68) estaban a ocho golpes.

Australia alcanzó a España en el hoyo 15 con un eagle. Jones hizo un buen tiro de aproximación de unos 180 metros, con el fierro 9, y metió después su putt a metro y medio.

“Sentí escalofríos cuando la multitud consideró que fue un buen golpe y ovacionó”, dijo Jones, quien juega principalmente en la gira japonesa. “Me habría sentido muy decepcionado de haber fallado ese putt”.

Jugando en el mismo grupo, Jiménez debió conformarse con un bogey, lo mismo que Larrazábal, para dejar a los dos equipos en 21 bajo par.

España tuvo también un bogey en ese hoyo el viernes, la única mancha en un gran recorrido.

“No jugaremos ese hoyo mañana (hoy)”, bromeó Jiménez. “Del 14 nos saltaremos al 16”.

España se colocó en 22 bajo par con un birdie en el 16. Además, tuvo un eagle en el 7, con lo que había tomado una ventaja de tres impactos sobre Australia, luego de un mal comienzo.

“Todavía somos líderes”, dijo Jiménez. “Sabemos que si jugamos como el viernes, ganaremos el torneo, eso es todo”.

Annika se “engalla” en la Lexus Cup

La sueca Annika Sorenstam embocó un eagle en el hoyo 18, para vencer por uno arriba, junto con la noruega Suzan Pettersen, a la pareja formada por Inbee Park y Eun-hee Ji, dentro de la Lexus Cup, que se disputa en Singapur.

Gracias a la remontada en el primer duelo bajo la modalidad de “fourball”, Sorenstam y Pettersen ayudaron a que el Equipo Internacional alcanzara a Asia, con seis puntos cada uno, de cara a los últimos 12 duelos de individuales, previstos para hoy, en el Singapore Island Country Club.

Sorenstam, quien pondrá fin a su carrera la próxima semana en el Dubai Ladies Masters de la Gira Europea, es la capitana del Equipo Internacional.

“Sólo tuve un buen golpe cuando más lo necesitaba”, dijo Sorenstam. “Fue muy emocionante”.

Temas

Lee También

Comentarios