Miércoles, 05 de Noviembre 2025
Deportes | Liga Mexicana del Pacífico

Los cañeros apalean a los Charros

La novena jalisciense cayó ayer en su casa ante Los Mochis en una noche donde el mal clima alejó a la afición de la tribuna

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (31/OCT/2015).- Charros tuvo su peor noche en casa en la temporada, al ser apaleado por los Cañeros de Los Mochis en una noche donde la lluvia alejó a los aficionados del estadio.

Marco Tovar registró su peor salida de la temporada, pronunciando los problemas que aquejan al staff de pitcheo de la escuadra local que anoche fue vapuleada con 19 incogibles, en una derrota que los vuelve a rezagar en la parte media del standing de la Liga Mexicana del Pacífico, ante una escuadra visitante que se lleva el primero de la serie.

Ante poco más de cinco mil aficionados —la peor entrada de la campaña—, el juego comenzó con 35 minutos de retraso  pues, a pesar de que para esa hora ya no llovía en Zapopan, el equipo de mantenimiento del estadio trabajaba a marchas forzadas para dejar lo mejor posible el terreno de juego.

Marco Tovar pareció no enterarse de que el partido comenzó tarde, pues apenas en su segundo bateador permitió su primer home run de la campaña cuando Antonio Lamas botó la pelota del parque con uno a bordo para poner la pizarra 2-0 en favor de los sinaloenses. No fue todo en el primer episodio, pues Joan Carlos Pedroso impulsó con sencillo la tercera rayita de la noche.

Para la parte alta del segundo inning Tovar continuó descontrolado y Emmanuel Ávila llevó a la registradora a Yancarlo Angulo con un fly de sacrificio para el 4-0. Una gran jugada defensiva del Manny Rodríguez evitó más daño en esa entrada.

En la parte baja del segundo episodio los Charros se pusieron en el marcador con doblete de Marquez Smith, que llevó a Japhet Amador a home y en la tercera alta Tovar logró por fin salir limpio.

La debacle, sin embargo, llegó en la cuarta entrada cuando los Cañeros le llenaron las bases a Tovar, quien fue retirado para que subiera Manuel Flores al montículo sólo para ver cómo Saúl Soto le botaba la pelota del parque para un doloroso y mortal grand slam, que puso el juego 8-1.

El desfile de lanzadores de los Charros continuó sin que alguno de ellos se fuera limpio. Los Mochis incrementó la ventaja a 9-1 hasta que en la octava baja Alex Liddi voló la esférica por el jardín central y se llevó a Edson García y Leo Heras para hacer más decorosa la pizarra.

Los Cañeros no bajaron el castigo a los locales y en la novena pusiera cifras definitivas de 10-4 que confirman el momento que vive una y otra novena en el arranque de la temporada.

Tovar puso sus números en 2-1, permitió siete carreras en tres entradas de labor, con nueve imparables permitidos. Los cinco lanzadores de los Charros permitieron en la noche al menos un hit.

EL DATO

Suman otro revés


Con la derrota de ayer por la noche los Charros de Jalisco tienen marca de 10 ganados por ocho perdidos en lo que va de la temporada de la Liga  Mexicana del Pacífico.     
    

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones