Sábado, 01 de Noviembre 2025
Deportes | Finalizando el partido la policía estatal escoltará hasta la autopista a los barristas

Los Zorros tendrán que salir corriendo del 'gallinero'

La policía estatal escoltará hasta la autopista a los seguidores del Atlas finalizando el partido

Por: EL INFORMADOR

El operativo dictamina que la policía municipal resguarda los alrededores del estadio, la estatal a la porra del Atlas.  /

El operativo dictamina que la policía municipal resguarda los alrededores del estadio, la estatal a la porra del Atlas. /

QUERÉTARO, QRO (23/FEB/2013).- Todos los rojinegros son bienvenidos... Siempre y cuando se vayan en cuanto termine el partido.

El operativo a cuatro niveles que se maneja para el partido de esta tarde, dicta que los seguidores del Atlas tendrán que abandonar en cuanto termine el cotejo no sólo el Estadio, sino la ciudad.

Todo comenzó ayer, cuando los primeros autobuses con aficionados del Atlas fueron interceptados en San Juan del Río, donde eran revisados y retenidos. Algunos seguidores duraron hasta doce horas en la caseta.

Hoy por la mañana los barristas fueron conducidos a un traspatio de La Corregidora, donde incluso hasta se les permitió "cascarear" e ingerir todas las bebidas alcóholicas que pudieran comprar, siempre y cuando salieran en pequeños grupos y sin camisetas rojinegras.

"Todos los aficionados de Guadalajara son bienvenidos", afirmó el comandante de la policía estatal, Juan Ibarra, quien dejó claro que "cuando termine el partido se les llevará a sus camiones, ahí estarán una hora en lo que baja el tráfico, y los acompañaremos hasta la caseta".

- Nadie se puede quedar?

"Vienen al partido", responde muy serio, y agrega: "Nos corresponde garantizar su seguridad".

El operativo dictamina que la policía municipal resguarda los alrededores del estadio, la estatal a la porra del Atlas, la Federal coordina la logística y apoya en las casetas, y la seguridad privada resguarda al interior del estadio.

EL INFORMADOR / MARIO VALDEZ / ENVIADO

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones