Martes, 07 de Mayo 2024
Deportes | Los Medias Blancas ratificaron su confianza en Guillén al darle una extensión de contrato hasta 2012.

Los Medias Blancas buscan volver a los puestos cimeros

Los Medias Blancas quieren redimirse tras un espantoso 2007, en el que arrancaron con pretensiones de alcanzar su segunda Serie Mundial en tres años

Por: EL INFORMADOR

Miguel Cabrera, Torii Hunter y Aaron Rowand. Los Medias Blancas se poncharon con los tres y no pudieron conseguir los refuerzos que ambicionaban.
Pero no todo le salió mal a la tropa dirigida por Ozzie Guillén, con tres adquisiciones que podrían marcar diferencias en el desempeño de un equipo que viene de un año para el olvido.
El colombiano Orlando Cabrera aportará una mejor cuota ofensiva como torpedero, Nick Swisher es un magnífica adición para el jardín izquiero y el bullpen luce más seguro con el dominicano Octavio Dotel y Scott Linebrink.
Todos son buenos refuerzos, pero no se percibe que han logrado ponerse a la par de sus principales rivales de división, Cleveland (los actuales campeones) y Detroit (que se quedaron con el venezolano Cabrera).
Los Medias Blancas quieren redimirse tras un espantoso 2007, en el que arrancaron con pretensiones de alcanzar su segunda Serie Mundial en tres años. Pero rápidamente quedaron fuera de combate en la Central de la Liga Americana, terminando con su peor récord en 18 años (72-90).
Apenas cayó el último out, el venezolano Guillén --con la franqueza que le caracteriza-- afirmó con tono de alivio: ``Gracias a Dios que se acabó esta pesadilla''.
Pese al cúmulo de derrotas, los Medias Blancas ratificaron su confianza en Guillén al darle una extensión de contrato hasta 2012.
El fracaso de los Medias Blancas fue bastante inexplicable, sobre todo en lo ofensivo.
Cuesta entender cómo una alineación con nombres de la talla de Jim Thome, Paul Konerko y Jermaine Dye terminó con el promedio de bateo más bajo de las mayores (.246) y el menor número de carreras anotadas en la liga (.693).
Gran parte de la culpa obedeció a un ineficaz cuerpo de relevistas, que registró una foja de 19-25, 5.49 de efectividad y 23 rescates malogrados.
Chicago se abocó inmediatamente a renovar sus filas, desprendiéndose primero de los jardineros Scott Podsednik y Darin Erstad, quienes pasaron lesionados casi toda la última temporada.
Mediante un canje con los Angeles de Los Angeles, dejaron ir al abridor Jon Garland y consiguieron a Orlando Cabrera. Un cambio en el que cedieron tres prospectos a Oakland les permitió obtener a Swisher.
La llegada de Cabrera, ganador del Guante de Oro la pasada campaña, significó un súbito cambio de planes en el cuadro interior. El colombiano redondeó un promedio de .301 con ocho jonrones, 86 impulsadas y 20 bases robadas.
Su antecesor era el dominicano Juan Uribe, quien dos semanas antes de concretarse el canje por Cabrera había renovado por un año y 4,5 millones de dólares.
Chicago se coronó campeón de la Serie Mundial hace tres años con Uribe como torpedero titular. El dominicano pegó al menos 20 jonrones en tres de sus cuatro campañas en el equipo, pero su promedio ha ido en declive constante por lo que ahora deberá pelear el puesto en la intermedia con su compatriota Pablo Ozuna y Danny Richar.
También tienen incierto quién será el titular en la antesala, donde Josh Fields (.244, 23, 67) dejó una grata impresión en su año de novato tras la baja por lesión de Joe Crede.
Al no poder conseguir los servicios de Hunter o Rowand, Chicago le ha asignado la titularidad del bosque central a Jerry Owens (.267 y 32 robos en 93 juegos), quien batearía primero en el orden ofensivo.
Swisher (.262, 22, 78 con Oakland) será el jardinero izquierdo, mientras que Dye (.254, 28, 78) sigue en el derecho.
Los números de Dye fueron muy decepcionantes, con un merma de 61 puntos en su promedio y de 42 en remolcadas.
Dye no fue el único bate pesado que estuvo por debajo de su nivel, ya que el designado Thome (.275, 36, 96) y el inicialista Konerko (.259, 31, 90) también flaquearon, particularmente al inicio de la temporada. Fue el mismo caso con el receptor A.J. Pierzynski (.263, 14, 50).
La rotación es prácticamente la misma, encabezada por el zurdo Mark Buehrle (10-9, 3.63 de efectividad) y el derecho puertorriqueño Javier Vázquez (15-8, 3.74). Vázquez se anotó su mayor cantidad de victorias desde 2001 y por primera vez desde 2003 bajó de cuatro su efectividad.
El cubano José Contreras, Gavin Floyd y John Danks, éste último zurdo, completan la rotación.
Fue un riesgo haber dejado ir a Garland, apostando ahora que a Floyd (1-5, 5.27) sea más consistente y a que Danks (6-13, 5.50) no repita su declive de la segunda mitad el año pasado.
A Contreras (10-17, 5.57) lo pusieron cuarto en la rotación con el fin que lance entre los inexpertos Danks y Floyd.
El cerrador Bobby Jenks (40 rescates) podría respirar más aliviado con la presencia de Dotel y Linebrink como preparadores.

AP 15:20 19/03/08 ccms

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones