Viernes, 01 de Marzo 2024
Deportes | Buena racha. Los Ángeles ligan dos triunfos

Los Lakers al fin convencen

De la mano de Kobe Bryant, el conjunto angelino derrota 96-105 a uno de los rivales más duros del Oeste: el Thunder

Por: EL INFORMADOR

Líder. Kobe Bryant (der.) terminó con 21 puntos y 14 asistencias, para encabezar la producción ofensiva de los Lakers. AP /

Líder. Kobe Bryant (der.) terminó con 21 puntos y 14 asistencias, para encabezar la producción ofensiva de los Lakers. AP /

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA (28/ENE72013).- Al fin despierta el gigante dormido.

Kobe Bryant registró 21 puntos, 14 asistencias y nueve rebotes, Steve Nash agregó siete de sus 17 unidades en los últimos cinco minutos y medio de juego, y los Lakers de Los Ángeles vencieron el domingo por 105-96 al Thunder de Oklahoma City.

El español Pau Gasol encestó 16 puntos como reserva mientras que los Lakers consiguieron la victoria más impresionante de su muy deslucida temporada, conservando con tranquilidad una ventaja pequeña para obtener su segundo triunfo consecutivo después de una cadena de cuatro derrotas seguidas.

El conjunto de Los Ángeles ha perdido nueve de sus últimos 11 juegos ante el poderoso Thunder, incluidos cuatro de cinco en la ronda de postemporada entre los clubes en la primavera pasada.

Kevin Durant anotó 35 puntos y Russell Westbrook tuvo 17 unidades, 13 asistencias y nueve rebotes por el Thunder, que terminó su gira más larga de la temporada con marca de 3-3.

La victoria significa una señal de mejoría para Pau Gasol, algo que tiene que ver con un cambio en los esquemas del equipo que pasa por retomar principios sencillos más que por una aclimatación a las ideas del técnico, Mike D’Antoni.

“No sé si estamos jugando mucho el sistema de D’Antoni ahora mismo; estamos haciendo un poco nuestro propio sistema, que pasa por ralentizar el juego, poner mucho el balón en manos de Kobe Bryant, jugar bloqueos directos desde el poste bajo y a partir de ahí distribuir el balón muy bien. A ver si podemos continuar así”, manifestó el catalán en los vestuarios.

“Con equipos agresivos en defensa y frente a jugadores altos y atléticos hay que mover el balón y la defensa. Si forzamos situaciones y abusamos del uno contra uno estamos haciendo un favor a los rivales. Somos peligrosos cuando no somos predecibles”.

AP/NTX

OTROS RESULTADOS

Jornada dominical


Detroit                104

Orlando              102


Nueva Orleans      91

Memphis              83


Atlanta               104

Nueva York         106

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones