Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Septiembre 2018
Deportes | Son reconocidos por su labor de formación de talentos y fomento al deporte para niños

Los Arizona Cardinals en Guadalajara, al Salón de la Fama

Son reconocidos por su labor de formación de talentos y su fomento al deporte para niños

Por: EL INFORMADOR

Gerardo Chávez explicó que la clave del éxito de los Arizona Cardinals fue el trabajo. EL INFORMADOR / G. Gallo

Gerardo Chávez explicó que la clave del éxito de los Arizona Cardinals fue el trabajo. EL INFORMADOR / G. Gallo

GUADALAJARA, JALISCO (20/AGO/2017).- Los Cardenales cantaron. La escuela de futbol americano de los Arizona Cardinals en Guadalajara está de fiesta, ya que la academia fue condecorada con el ingreso al Salón de la Fama de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), no solo por sus logros sobre los emparrillados en las diversas ligas locales, sino por su labor de formación de talentos y su fomento al deporte para niños y jóvenes en sus instalaciones ubicadas en la Unidad Deportiva Paseos del Sol.

Fue Gerardo Chávez, director deportivo de los Arizona Cardinals en Guadalajara, quien se mostró feliz y complacido por el hecho de que la academia ingresó al Salón de la Fama.

“Estamos muy contentos, porque es un reconocimiento que llena nuestro tanque emocional, que nos motiva como organización, es una distinción grande ingresar al Salón de la Fama, por ser una organización con siete años de promover el futbol americano en Guadalajara y en específico en Zapopan y para nosotros es motivo de orgullo y estamos contentos por ello”, dijo el directivo de la organización que lleva el mismo nombre que el equipo de la NFL Arizona Cardinals.

Explicó que la misión y la visión de la academia son “formar personas triunfadoras a través de la práctica del deporte del futbol americano y el objetivo es ganar, eso es básicamente formar personas fuera del ámbito académico a través del deporte. Nosotros buscamos tres impactos, que sean buenos hijos, buenos estudiantes y buenos atletas, si logramos contribuir a eso, vamos a lograr que sean buenos ciudadanos y así fortaleceremos el entramado social, que es muy importante”, continuó.

Gerardo Chávez explicó que la clave del éxito de los Arizona Cardinals, y lo que los llevó a ingresar al Salón de la Fama de la ONEFA, fue “el trabajo, tener muy claro que Arizona Cardinals es un programa de futbol americano, no solo un club social, sino un lugar en donde se trabaja en la enseñanza del deporte, ser útil en la sociedad y formar chavos de bien”, afirmó.

Al tener 400 alumnos inscritos en seis categorías, el director deportivo de la organización expresó que la práctica del futbol americano “ha crecido en lo que es el futbol ‘flag’, sobre todo en femenil, ha sido muy viral esta modalidad, también a pasos agigantados el futbol americano equipado”, siguió.

Existe relación entre el equipo profesional de la NFL Arizona Cardinals y la organización tapatía, ya que se le permite utilizar el nombre y la imagen sin ningún problema, además de que en 2016, los jugadores profesionales Frostee Rucker y Corey Peters, defensivos de los Cardenales de la NFL, así como de Luis Zendejas, ex pateador mexicano y que trabaja para la organización de Arizona, impartieron clínicas a los alumnos.

Se espera que pronto esta situación pueda volver a ocurrir, ya que existen planes  a futuro, aunque “ahora no hay nada concreto, pero la relación es inmejorable, seguramente vendrán más jugadores, hay que seguir con esas invitaciones”, finalizó diciendo Gerardo Chávez, director deportivo de los Arizona Cardinals en Guadalajara.

EL DATO

Existen seis categorías, desde infantil, futbol ‘flag’ en tres categorías, iniciación deportiva con los Babys y la juvenil que ya tienen sus entrenamientos de pretemporada. Teniendo inscritos cerca de 400 jugadores, que van desde niños, niñas y jóvenes.

EL INFORMADOR / JAVIER ROBLES

Temas

Lee También

Comentarios