Sábado, 06 de Diciembre 2025
Deportes | Tiró cuatro bogeys y un doble bogey en la segunda ronda

Lorena Ochoa tiene un pésimo día

La tapatía no encontró su juego y cayó hasta el lugar 17 en la clasificación general del KIA Classic

Por: EL INFORMADOR

LEA LA CLASIFICACIÓN DEL EVENTO

LEA LA TARJETA DE JUEGO DE LORENA OCHOA

CARLSBAD, CALIFORNIA
.- Algo está pasando con la golfista tapatía Lorena Ochoa y su transición de la primera a segunda ronda en los tres torneos que ha disputado hasta lo que va de la temporada 2010 de la LPGA.

Ayer, los segundos 18 hoyos del KIA Classic, que se efectúa en el campo de La Costa Resort and Spa, en Carlsbad, California, le volvieron a jugar una mala pasada a la golfista número uno del mundo, ya que firmó una tarjeta desastrosa y más llena de errores que de aciertos.
Cuando el jueves en la primera ronda Lorena firmó una decente tarjeta de 70 golpes, dos bajo par de campo, ayer su juego se descompuso al terminar su recorrido con 75 impactos, tres arriba del par, situación que la mandó hasta la posición 27 de la tabla general de “scores”.

Tras los primeros 18 hoyos, la tapatía incluso se había colocado dentro de las primeras 10, sin embargo, vivió un viernes de terror luego de cometer cuatro “bogeys” y un doble “bogey”, que la alejan demasiado de la líder eventual del torneo, la coreana Hee Kyung Seo, quien ayer tuvo una extraordinaria ronda al firmar 67 golpes, cinco bajo par, que la tienen con un acumulado de 137 impactos totales, siete bajo par.

Por lo tanto, la mexicana se encuentra a ocho golpes de distancia de la coreana de 23 años, aunque pudo haber sido más corta esa desventaja, pues aunque su tarjeta tuvo “manchas”, también tuvo algunos aciertos, al embocar tres “birdies” durante la ronda, en los hoyos 4, 12 y 17.

Lo que le pasó ayer a Lorena ya se había visto en la mini gira asiática, con la cual dio arranque el calendario de este año de la LPGA, en Tailandia y en Singapur. En ambos, comenzó de gran forma, visualizando los primeros sitios del torneo, pero para la segunda ronda sufrió y se desfondó sin poderse recuperar en ninguno de los dos.

En Tailandia, para sus primeros 18 hoyos firmó tarjeta de 69 golpes, y para la segunda ronda jugó para par de campo, 72. Pero lo más dramático se presentó en Singapur, donde su primer recorrido fue inmejorable al registrar 68 impactos, mismos que al día siguiente se vieron al lado acompañados por la cifra de 79 golpes, producto de una de las peores rondas de su carrera en la LPGA.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones