Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 17 de Octubre 2018
Deportes | La mejor defensa fue la de Chivas

Lo mejor y lo peor de la Jornada 6

El mejor partido fue el de Tecos vs. Puebla

Por: EL INFORMADOR

LA FIGURA
Esteban Solari de Pumas en su victoria 4-1 sobre Jaguares. El "Tano" despertó ante los chiapanecos, hizo dos goles y tuvo mucha participación en el juego.

EL MEJOR PARTIDO
Tecos 3-2 Puebla. Un duelo loco con un cierre realmente intenso.
En una jornada con duelos o muy trabados o muy desequilibrados, destacó este partido por ser realmente extraño, sorprendente y con un final dramático.

EL MEJOR GOL
Emmanuel Ludueña de Santos en su victoria 3-0 sobre Atlante. Un verdadero poema de gol, gran jugada individual y bellísima definición.
Ludueña armó una formidable descolgada por izquierda, se llevó su marca y se cortó hacia el centro en el borde del área. Fue buscando el espacio y cuando lo encontró, sacó un excelso disparo bombeadito, superando a Vilar que había hecho un lógico achique y poniendo la pelota exacta para que rozara el travesaño y acabara convirtiéndose en el primer gol del duelo.Abrió la puerta para una clara y contundente victoria de Santos 3-0 sobre el Campeón.

LOS 5 MEJORES GOLES
1. Emmanuel Ludueña de Santos ante Atlante
2. Ignacio Scocco de Pumas ante Jaguares
3. Fernando Arce de Santos tras buena jugada ante Atlante
4. Christian Giménez de Pachuca, gol olímpico ante San Luis
5. César Villaluz a gran pase de Sabah contra el Veracruz

EL MEJOR PORTERO
Luis Ernesto Michel de Chivas en su empate 0-0 en casa de Tigres. Controló la presión de Tigres y fue clave para que Chivas no perdiera en invicto. Michel está convertido en un portero extremadamente confiable y muy completo. En este duelo ante Tigres logró tapar un mano a mano en el arranque del duelo y aguantó a pie firme un largo rato de dominio felino cuando Chivas jugaba con 10 hombres en la segunda mitad. Sacó varias de gol; lo más importante fueron dos mano a mano que ganó y tuvo una atajada formidable a un disparo de Lucas Ayala.

LA MEJOR ATAJADA
Omar Ortiz de Necaxa en su derrota 1-2 con Toluca. Le sacó a Paulo da Silva un cabezazo a quemarropa. Ya no pudo evitar la derrota de su equipo, pero al menos consiguió que Necaxa siguiera luchando con la esperanza del empate hasta el final del duelo.

LA MEJOR DELANTERA
La de Santos en su victoria 3-0 ante el Campeón Atlante. Dio una gran demostración, pasándole por encima al Atlante.
Dando un gran partido, con un primer tiempo formidable. Con buen y bonito futbol, dominó totalmente al Campeón. La tremenda ofensiva lagunera de nuevo comienza a tomar poderío, con un Ludueña al que siempre es un placer ver jugar, un Benítez que al fin volvió a anotar y un Vuoso que si bien no trae tanto gol, pelea con fortaleza tremenda cada pelota.

LA MEJOR DEFENSA
La de Chivas en su empate 0-0 en casa de Tigres. Rescató un punto en casa de un Tigre bravo, jugando con 10 hombres desde el 54'.
Es cierto, Chivas perdió el medio campo al quedarse con uno menos, dejó de tener la pelota y dejó que Tigres se le fuera encima, pero en ese momento la defensa del Rebaño logró controlar todo con tranquilidad, orden y seguridad, reduciendo al mínimo posible la cantidad de llegadas de peligro del rival, considerando que su medio campo no podía contener nada.

LA PEOR DELANTERA
La de Morelia en su derrota en casa, 0-1 con Monterrey. No supo meter la pelota y cayó en casa ante un visitante que hacía 30 salidas que no ganaba. A pesar de los intentos de Tecos que en la primera parte de su partido fallaron cosas indecibles pero lograron anotar 3 goles en la segunda mitad, Morelia se lleva el título de la peor ofensiva por su incapacidad para meter la pelota a pesar de dominar gran parte del duelo.

LA PEOR DEFENSA
La de Jaguares en su derrota 4-1 en casa de Pumas. Se llevó una goleada de CU que incluso les salió barata. Desde el inicio del juego los chipanecos se veían alicaídos, apáticos; parecían cansados y se dejaron abrumar. Pumas les llegó cuantas veces quiso y les hizo sólo 4 goles, porque los universitarios no andan del todo finos. Error en balones parados, muchas libertades en los linderos del área y poca coordinación entre los defensas, fueron su tumba.

EL MEJOR ÁRBITRO
Manuel Glower en el Tigres 0-0 Chivas. Llevó a buen término un partido muy bravo.Logró mantenerse aceptablemente cerca de las jugadas y en general mantuvo la calma, entendiendo que el partido se jugaba de forma intensa, pero no con suciedad. Controló los momentos difíciles y estuvo bien en la expulsión a Araujo.

EL PEOR ÁRBITRO
Ricardo Arellano en el Santos 3-0 Atlante. Anduvo titubeante y errático en un juego en el que, gracias a la superioridad del local, no influyó en el resultado.Su Asistente lo llevó al baile anulando de forma incorrecta una jugada del visitante que terminaría en las redes, anduvo errático con las tarjetas y se comió un penal claro que Hierro le cometió a Vuoso.

EL INFORMADOR/ 18-02-08/ MMT

Temas

Lee También

Comentarios