Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | El defensa del Morelia habla del desempeño de su equipo en la Copa MX

Llegamos muy lejos: Facundo Erpen

El defensa del Morelia habla del desempeño de su equipo en la Copa MX

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (20/ABR/2017).- Luego de perder la Final de la Copa MX del Clausura 2017, el defensa central de Monarcas Morelia, Facundo Erpen, se dijo orgulloso por el accionar del equipo purépecha a lo largo del certamen copero e incluso manifestó que el conjunto que dirige Roberto Hernández llegó más lejos de lo que se imaginaba.

“Llegamos muy lejos, hicimos una gran Copa y nos entregamos para buscar el campeonato, aunque estamos peleando por la permanencia. Me quedo contento porque el equipo hizo un gran partido, desde el primer tiempo demostró mucha agresividad, era una Final y la queríamos ganar. De nueva cuenta me quedo con las ganas, ya había perdido una Final en penales con Atlas. Al final los penales son así, ellos tiraron mejor y se quedaron con el campeonato en una Final muy emocionante”.

El zaguero argentino aseguró que ahora les restan otras tres “finales”, pero por la permanencia en Primera División, ya que se ubican en el antepenúltimo lugar de la tabla de cocientes y el próximo fin de semana visitarán al Necaxa, para luego recibir a los Pumas y definir todo en la cancha del Monterrey.

“Ahora nos queda seguir luchando, tenemos un partido complicadísimo contra Necaxa y debemos darle toda la importancia del mundo, nos estamos jugando la vida en cada partido y tenemos que salir por todo el próximo sábado, nos quedan tres ‘finales’, la primera de ellas es este sábado. Ojalá que el torneo que viene ya no estemos peleando por esto, sino por otras situaciones”. 

Noche ajetreada para Sosa

El guardameta de Monarcas Morelia, Sebastián Sosa, se convirtió en actor principal de la Final por la Copa MX entre su equipo y las Chivas del Guadalajara.

El arquero uruguayo tuvo una noche complicada y de mucho movimiento. En el primer tiempo, vivió con desesperación y mucha emotividad los primeros minutos al hablar con su defensa en todo momento.

Para el segundo tiempo, Sosa fue factor al evitar el gol del Guadalajara en tres ocasiones. Carlos Fierro, Alan Pulido y “Chofis” López vieron cómo el portero de los michoacanos  frustró sus opciones de mover las redes.

Ya en los penales, el cancerbero charrúa atajó el primero a Carlos Salcido, pero poco pudo hacer ante los disparos de Marín, Pulido y Pineda.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones