Jueves, 20 de Noviembre 2025
Deportes | Vislumbran modificaciones

Llegada de Chávez ilusiona a los juveniles

El defensa Antonio Briseño confía en que con “La Pájara” en el timón rojinegro pronto jugará en el primer equipo

Por: EL INFORMADOR

Juan Carlos Chávez conoce a varios de los juveniles rojinegros, pues los tuvo en procesos de selecciones menores. E. BARRERA  /

Juan Carlos Chávez conoce a varios de los juveniles rojinegros, pues los tuvo en procesos de selecciones menores. E. BARRERA /

GUADALAJARA, JALISCO (21/SEP/2011).- Con la llegada de Juan Carlos Chávez al banquillo de Atlas, los que más se sintieron felices fueron los jugadores de fuerzas básicas, específicamente los seleccionados nacionales juveniles, ya que el estratega rojinegro los conoce a la perfección.

Esto puede provocar que los juveniles debuten más pronto de lo que se imaginaban, ya que con Rubén Omar Romano sabían que podrían entrenar con el primer equipo, pero que el jugar sería más complicado.

“Yo tengo la ventaja de que él (Chávez) ya sabe de lo que soy capaz y en ese ámbito me siento contento, más porque he trabajado con él, pero yo voy hacer mi trabajo, voy a tratar de mantenerme en mi nivel, para ganar mi lugar”, comentó el defensa Antonio Briseño, quien fuera el capitán del Tri Sub-17 campeón del mundo.

Por esto es que ve más cerca el momento de saltar a la cancha en un partido oficial de Primera División, por lo que en las prácticas estará atento a las indicaciones del estratega para nuevamente demostrarle su nivel.

“Cada día lo veo cerca (el debut) y te puedo decir que lo que yo deje de hacer y lo que haga, es mi trabajo y si él me pone a jugar y no lo hago bien, obviamente no me va a dar la oportunidad, ahora estoy trabajando para poder debutar el sábado.

“Como acaba de llegar, el que corre más, es el que jugará. Él ha comentado que no le da miedo jugar con elementos jóvenes. Yo vengo a aportar al primer equipo, si me dan la oportunidad de jugar obviamente daré lo mejor de mí y subir mi nivel en los entrenamientos”.

Lamenta “Chato” Rodríguez situación rojinegra

Ver al Atlas hundido en el último lugar de la tabla general, con el problema porcentual encima y demás situaciones que se viven en el entorno como el reciente cambio de técnico, le generan al actual mediocampista del Santos, Juan Pablo Rodríguez, desilusión por ver que el equipo que le brindó la oportunidad de aparecer en Primera División está pagando las consecuencias de malas decisiones.

“Me da tristeza porque quiero mucho a la institución, ahí me dieron la oportunidad de mostrarme, pero creo que esto no es de hoy nada más, viene de mucho tiempo atrás con directivas, malas determinaciones y es una lástima que un entrenador excelente (Rubén Omar Romano), no haya tenido el apoyo”.

Estar peleando por no descender, es una factura que está pagando la afición por malas determinaciones de la directiva en muchos sentidos, como las contrataciones erróneas en refuerzos, porque no dan lo que se requiere y al final, se van del equipo dejándolo en una pésima situación. Eso ha pasado siempre y actualmente hay un claro ejemplo, los refuerzos no cumplieron con Romano.

“Él (Romano) demostró su capacidad en Santos, pero no tuvo el apoyo que se necesita para sacar al equipo adelante, tanto en contrataciones para que llegara gente importante y salir del último lugar general y los problemas porcentuales”.

El dato
Debut en puerta


Antonio Briseño apareció con los titulares en los trabajos defensivos, en la práctica que realizó Atlas ayer, lo que incrementa la posibilidad de debutar en Primera División el próximo sábado ante los Potros de Hierro del Atlante.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones