Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Enero 2019
Deportes | El jugador de 19 años formó parte del Tri Sub-17 campeón en 2011; viene del Cruz Azul

Llega Francisco Flores a Chivas

El jugador de 19 años formó parte del Tri Sub-17 campeón en 2011; viene del Cruz Azul

Por: SUN

Flores es una apuesta para el futuro del rebaño. Tomada de Twitter @Fran_Flores17. ESPECIAL /

Flores es una apuesta para el futuro del rebaño. Tomada de Twitter @Fran_Flores17. ESPECIAL /

GUADLAJARA, JALISCO (09/DIC/2013).- Es otra apuesta a futuro. Igual que a Julio Gómez, contratado la semana pasada, no se le puede etiquetar como "refuerzo". Francisco Flores es desde este lunes, nuevo jugador del Guadalajara, equipo al que llega en calidad de préstamo por un año, procedente del Cruz Azul.

El joven de 19 años de edad fue campeón del mundo Sub-17 con la Selección Mexicana en 2011. En aquel equipo dirigido por Raúl Gutiérrez, que derrotó por 2-0 a Uruguay en la gran Final disputada en el Estadio Azteca, "Paco" fue compañero de "La Momia".

Así, Chivas se ha llevado ya a dos integrantes de ese equipo de cara al próximo torneo y suma ya cuatro incorporaciones al plantel, contando las llegadas del atacante Omar Bravo y del mediocampista Israel Castro.

Flores, nacido el 17 de enero de 1994 en el Distrito Federal, se desempeña como lateral derecho y fue titular indiscutible en el Tricolor del "Potro" Gutiérrez, que conquistó la corona en el Mundial de México 2011. "Paco" disputó los siete encuentros de ese certamen.

Aunque para el Rebaño se trata de una apuesta pensando en el futuro, el ahora ex cementero podría pelear por la titularidad, pues el Guadalajara ha sufrido en esa posición. El único especialista dentro del plantel rojiblanco es Omar Esparza. Sin embargo, al "Negro" todavía le falta la mitad de su rehabilitación, tras ser operado de una ruptura de ligamento cruzado en la rodilla izquierda.

Así, la oportunidad se abre para Francisco Flores, que ya entrena con el conjunto tapatío desde este lunes, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, en el Distrito Federal, donde se puso a las órdenes del técnico José Luis Real.

También "La Momia" Julio Gómez podría tener participación con el primer equipo de forma más constante de lo que se espera, pues ha recibido confianza por parte del "Güero" en lo que va de la pretemporada e inclusive ya marcó un gol en el primer partido amistoso del equipo (3-1 sobre Toluca Sub-20, el sábado pasado).

Así, Guadalajara continúa incorporando nombres nuevos a su plantel, sin que hasta el momento llegue un refuerzo de los conocidos como "bomba", por el impacto mediático que pueda generar.

La obligación para el Rebaño en el próximo Clausura 2014, será hacer olvidar lo más pronto posible el 2013 de pesadilla que ha vivido, al culminar los dos torneos de liga disputados en las posiciones 17 y 16, respectivamente.

Se reporta Castro


Otra novedad en el entrenamiento rojiblanco de este lunes fue la aparición de Israel Castro, quien se incorporó a su nuevo equipo, tras ser adquirido procedente del Cruz Azul, en una operación de compra definitiva.

El mediocampista se reportó a las órdenes de José Luis Real y desde ahora comenzó con la tarea de ganarse un lugar como titular en el mediocampo de Chivas, donde Patricio Araujo parece tener un puesto seguro en la contención del "Güero".

Finalmente, también se unió a los entrenamientos del Rebaño el delantero Aldo de Nigris, quien había recibido un permiso especial tras su participación con la Selección Mexicana que consiguió el boleto para Brasil 2014, pero ya trabaja al parejo.

Temas

Lee También

Comentarios