Martes, 14 de Octubre 2025
Deportes | Christian Nerlinger, director deportivo del Bayern, negó los rumores de querer deshacerse del brasileño Rafinha

Leverkusen gana y saca ventaja en Bundesliga

El conjunto alemán derribó al Bochum por 2-1

Por: AP

FRANCFORT, ALEMANIA.- Bayer Leverkusen logró una ventaja de tres puntos en lo más alto de la Bundesliga alemana al vencer el sábado por 2-1 al Bochum.

Bochum empezó con buen pie cuando el defensor Manuel Friedrich desvió un lanzamiento de Joel Epalle en su propia portería. Friedrich se reivindicó con el gol del empate a los 42 minutos, y Stefan Kiessling le dio el triunfo al Leverkusen a los 68.

Jupp Heynckes, que dirige al Leverkusen después de haber entrenado al Bayern Munich en los últimos cinco partidos de la campaña pasada, está disfrutando de un buen comienzo como el técnico de mayor edad de la Bundesliga a los 64 años.

El Hamburgo podría igualar los 10 puntos del Leverkusen si vence el domingo al Colonia. El Schalke, sin embargo, quedó descartado del grupo de líderes al perder su primer partido de la temporada en casa por 1-0 ante el Freiburgo.

Los medios alemanes reportaron además que el Schalke está a punto de deshacerse del defensor brasileño Rafinha, quien podría unirse al Bayern Munich, aunque ningún club lo ha confirmado.

El Schalke supuestamente necesita dinero y por ese motivo está dispuesto a dejar ir a Rafinha, reportaron los medios.

“No tenemos una oferta concreta por Rafinha, pero mañana o pasado mañana la situación podría ser distinta'', dijo el técnico del Schalke, Felix Magath.

Christian Nerlinger, director deportivo del Bayern, negó los rumores.

“No es cierto. Es un reporte falso”, afirmó.

Por otro lado, Hoffenheim consiguió su primer triunfo de la temporada al vencer 1-0 a Hannover, el Francfort y el Borussia Dortmund empataron 1-1 y el Stuttgart igualó 0-0 en casa con el Nuremberg, recientemente ascendido. En el último partido del día, el Bayern jugaba más tarde contra el campeón Wolfsburgo.

En Gelsenkirchen, el Freiburgo logró su primera victoria de la temporada cuando el delantero surcoreano Cha Du Ri finalizó una carrera en solitario por el lado derecho del campo con un buen remate que superó al arquero Manuel Neuer.

El brasileño Carlos Eduardo marcó el gol ganador para el Hoffenheim a los 40 minutos.

En Francfort, Mohamed Zidan puso en ventaja al visitante Dortmund a los 62 minutos pero el artillero del equipo local, Ioannis Amanatidis, marcó el gol del empate seis minutos después.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones