Domingo, 12 de Octubre 2025
Deportes | La UdeG gana 3-0 y se encamina a la Liguilla

Leones Negros vence al Zacatepec

La UdeG gana 3-0 y se encamina a la Liguilla

Por: EL INFORMADOR

Ante cinco mil espectadores, los Leones Negros llegaron a 18 puntos.  /

Ante cinco mil espectadores, los Leones Negros llegaron a 18 puntos. /

  GUADALAJARA, JALISCO (28/MAR/2014).- Un par de goles del "Quesos" González abrieron la puerta para que UdeG venciera 3-0 a Zacatepec, en el arranque de la fecha 13 del la Liga de Ascenso.
 
Ante cinco mil espectadores, los Leones Negros llegaron a 18 puntos, para colocarse en cuarto lugar general de manera momentánea.
 
Las lesiones y las bajas de juego golpean a Leones Negros, por lo que Alfonso Sosa volvió a mover su once.
 
En el medio campo no aparecieron Jesús Palacios por determinación del técnico, además del lesionado Diego Esqueda. Ahí, aparecieron Luis Telles e Hiram Ruiz.
 
El movimiento más significativo, sin embargo, era en el ataque donde ante las lesiones de José Cruz Gutiérrez y Juan Manuel Cavallo, el timonel decidió poner a Jesús Vázquez para que llegara por sorpresa al arco contrario.
 
El inicio del encuentro parecía prometedor, pues apenas a los once minutos UdeG falló una jugada increíble, cuando Hiram Ruiz quedó solo en el área chica luego de que Mario Rodríguez fallara en una salida.
 
Leones Negros era intermitente, ante un rival que no oponía mucha resistencia, pues ni recuperaba la pelota, ni sabía llevarla al frente.
 
Al '32 los melenudos hicieron valer su dominio cuando Valdovinos metió centro por derecha y el "Quesos" Gonzalez, entre dos zagueros y el portero, remató a placer en el área chica para mandar el balón al fondo de las redes, para el 1-0.
 
No hubo para más y así se fueron al descanso.
 
En el complento UdeG  salió con otra actitud y de entrada no le permitieron el menor atisbo de reacción a los cañeros.
 
Zacatepec fue vehemente e intentó presionar a Leones Negros. Cuando mejor jugaba la visita vino el error al minuto 61, cuando Silva, último hombre, falló en un despeje y permitió que el "Quesos" González escapara solo frente a Mario Rodríguez, al que venció con disparo cruzado, para el 2-0.
 
A partir de ahí, Zacatepec se desdibujó por completo y fue cuestión de tiempo para que UdeG marcara el tercero.
 
Al minuto 90, el recién ingresado Gabriel Rodríguez recibió de Valdovinos en el área sin marca, para colocar el esférico lejos del alcance del arquero cañero, para el 3-0 final.
 
"El equipo se ha mantenido con vida gracias a que hemos sido muy fuertes de locales" Alfonso Sosa, técnico de UdeG.

ALINEACIONES

Leones Negros

 
Humberto Hernández, Wenceslao Díaz, Marcelo Alatorre, Luis Cano, Rodrigo Folle, Josué Castillejos, Luis Telles (Jesús Palacios, '74), César Valdovinos, Hiram Ruiz (Joel González, '87), Jesús Vázquez (Gabriel Rodríguez, '80) y Édgar González
 
Zacatepec
 
Mario Rodríguez, Pablo Orozco, José Silva, Juan Carlos Arellano, Arturo Albarrán, Jaime Correa, Michel Pires, Jonathan Miramontes (Gabino Velazco, '46), Arnulfo González, Jair García y Luis Hernández

EL INFORMADOR / MARIO VALDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones