Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Los Melenudos derrotan 3-1 a los Cafetaleros de Tapachula y escalan al octavo puesto

Leones Negros gana y está en zona de Liguilla

Los Melenudos derrotan 3-1 a los Cafetaleros de Tapachula y escalan al octavo puesto de la clasificación general

Por: EL INFORMADOR

Ismael Valadez marca su segundo gol del partido al minuto 65, definiendo con fuerza y control. EL INFORMADOR / R. Tamayo

Ismael Valadez marca su segundo gol del partido al minuto 65, definiendo con fuerza y control. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (19/MAR/2017).- Un penal bien cobrado por Jorge Mora y dos golazos de Ismael Valadez le devolvieron la sonrisa a Leones Negros. Luego de cinco jornadas sin ganar, los Melenudos derrotaron con marcador de tres a uno a Cafetaleros de Tapachula y escalaron al octavo puesto de la clasificación general del Ascenso Mx.

La primera parte fue totalmente para Leones Negros. Sabedores de que no podían perder el tiempo en un partido vital para sus aspiraciones, los pupilos de Joel Sánchez fueron un peligro constante para la meta de Cafetaleros.

Fue al 14’ cuando los Melenudos causaron el primer susto en la cabaña de Liborio Sánchez. Jesús Vázquez llegó hasta portería y mandó un centro raso que Isaac Romo no pudo conectar en la línea de fondo. La contundencia seguía siendo el gran ausente de Leones Negros.

Los minutos pasaron bajo el mismo guion: Leones insistía, pero algo fallaba en la última jugada. “La joya” disparó a puerta, Antonio Sánchez hizo lo propio e incluso Ismael Valadez intentó de chilena sin éxito alguno.

Parecía que ambas escuadras se irían al descanso en ceros, pero fue ahí donde la fortuna por fin le sonrió a los Melenudos. Leones cobró un saque de banda por izquierda, lucía como una jugada sin mayor peligro, pero justo en ese instante el silbante decretó una mano de Héctor Morales dentro del área y concedió penal a favor del cuadro local.

Jorge Mora fue el encargado de cobrar. El “Gordo” engañó a Liborio y con un zapatazo potente infló las redes de Cafetaleros al minuto 42’. El marcador por fin reflejaba quién había sido el mejor equipo sobre el terreno de juego.

Al arribo de la complementaria, Leones por fin pudo desahogar la frustración que acarreaba desde semanas atrás al no tener la pegada necesaria a la hora importante. Ismael Valadez, acostumbrado a ser el hombre gol de los melenudos, se destapó con dos goles de gran manufactura que dictaron sentencia al encuentro.

El primero de ellos llegó al 55’ con la colaboración de Jesús Vázquez. “La Joya” puso un pase filtrado que Valadez tomó dentro del área con todas las comodidades para disparar. Al recibir el esférico, el artillero del cuadro tapatío conectó con violencia y la clavó en el ángulo superior izquierdo de Tapachula.

No contento con lo anterior, sólo diez minutos después Valadez volvió a maravillar a los presentes con un gol de otro partido. Con toda la tranquilidad y sangre fría, Ismael controló la pelota dentro del área, techó a un rival y definió con fuerza para mandarla al fondo. Un poema de gol de su mejor artillero y Leones ya ganaba tres a cero en el Estadio Jalisco.

Ya en tiempo de reposición, en el último suspiro del encuentro, Édgar Bárcenas marcó el descuento para Tapachula, pero nada ni nadie le arrebataría el triunfo a unos Leones que con el resultado se colocaron entre los puestos de liguilla al escalar hasta el octavo puesto de la tabla general.

Alineación Leones Negros

Sergio García, Antonio Sánchez, Rafael Figueroa, Arturo Ortiz, Jorge Padilla, Ribair Rodríguez, Jesús Vázquez (Jorge Ortiz al 82’), Jorge Mora (Adrián Villalobos al 87’), Luis Télles, Isaac Romo (Efrén Mendoza al 56’), Ismael Valadez.

Alineación Tapachula

Liborio Sánchez, Roberto Días Correia (Tiago Da Silva al 45’), William Días, Héctor Morales, Carlos Cuevas, Hugo Rodríguez, Oscar Sánchez, Juan Vigón (Douglas Da Silva al 56’), Édgar Barcenas, Edy Brambila (Santiago Rivera al 70’), Adrián Marín.

Asistentes: Siete mil 318 aficionados.

EL INFORMADOR / DIEGO ALEJANDRO REOS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones