Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018

Deportes

Deportes | Tigres se clasificó a la Liguilla al derrotar 2-1 al Morelia

Le “roban” el boleto a Morelia

Tigres da la sorpresa de la jornada al vencer a Monarcas de visitante, para clasificar a la Liguilla

Por: EL INFORMADOR

MORELOS, MÉXICO.- Con corazón y contundencia, Tigres se clasificó a la Liguilla al derrotar 2-1 al Morelia, que quedó fuera, en intenso partido de la fecha 17 del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano, disputado en el Estadio Morelos.

Los goles del triunfo del cuadro neoleonés fueron obra del argentino Guillermo Marino, a los minutos dos y 55. El brasileño Wilson Tiago había logrado el empate, al 22’.
Con este resultado, Tigres sumó 26 unidades en el tercer sitio del Grupo Tres, mientras que Morelia se quedó con 24 en el quinto puesto del segundo pelotón.

El empate es un resultado que el técnico Manuel Lapuente frecuentemente busca cuando Tigres es visitante, sin embargo, esta ocasión era diferente, estaba obligado a salir con el triunfo para aspirar a la Liguilla y saltó a la cancha prácticamente con el marcador a favor.

Apenas transcurría el minuto dos de acción cuando el argentino Guillermo Marino dentro del área por derecha tomó de volea un rebote para poner el esférico pegado al poste contrario y dejar “helados” a todos en el Morelos.

Morelia tampoco podía darse el lujo de perder y tardaron en reaccionar al verse en desventaja tan temprano, pero a partir del minuto 15 se acomodaron mejor en la cancha y no tardaron en lograr la paridad.

El brasileño Wilson Tiago le devolvió la vida a los “purépechas” al tomar dentro del área un rebote y empalmar de derecha un remate espectacular que se metió a poste contrario para poner el 1-1, al minuto 22.
Tres minutos después, el joven Elías Hernández dejó escapar el segundo tanto de su equipo al quedar mano a mano frente a Óscar Pérez, quien en una gran demostración de recursos salvó su meta al desviar con la pierna izquierda un disparo que llevaba dirección de gol.

Cuando Morelia mejor jugaba y todo indicaba que le daría la vuelta al marcador, se quedó con diez hombres tras la expulsión del defensa Fernando Salazar, quien en una acción muy irresponsable se barrió con mucha fuerza en medio campo para ganarse la tarjeta roja al minuto 32.

Fue hasta la parte complementaria que los felinos lograron reflejar en el campo el tener un hombre más y consiguieron ese gol que los metía dentro de los ocho que pelearán por el título.
Todo se originó por el sector de la derecha en los pies del argentino Lucas Lobos, quien filtró un excelso pase a sector contrario donde Marino, sin marca alguna, definió abajo ante la salida de Muñoz, al minuto 55.

Luis Fernando Tena no tenía otra opción más que ir al frente, necesitaba el empate para meterse, y por ello el “Flaco” ordenó el ingreso del colombiano Aldo Leao Ramírez para darle mayor peso a su ataque.

El cambio modificó el rumbo del partido, porque los de casa tuvieron más llegada frente ante unos Tigres, que fieles al estilo de Lapuente, no arriesgaron de más, incluso, se echaron para atrás, confiados en el trabajo de su defensa y en espera de un contragolpe para finiquitar el marcador.

La recta final del partido fue dramática, Morelia se fue con todo al frente y el portero Pérez se encargó de darle el pase a su equipo al salvar en la línea un remate del pampero Mauricio Romero, para que así Tigres saliera con el triunfo que los pone entre los ocho primeros y con su boleto seguro a la Liguilla.

Temas

Lee También

Comentarios