Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | NBA. Temporada 2015-2016

Lakers rompen la quiniela

Los Lakers de Los Ángeles, uno de los peores equipos de la Liga, dio la gran sorpresa al vencer ayer a los actuales campeones, los Warriors de Golden State, quienes sufrieron apenas su sexta derrota de la actual temporada

Por: EL INFORMADOR

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (07/MAR/2016).- Los Lakers de Los Ángeles consiguieron ayer una de las mayores sorpresas de la temporada 2015-2016 de la NBA al vencer claramente a los campeones vigentes Warriors de Golden State, con marcador de 112-95.

El choque entre los Lakers, que viven una profunda crisis, y uno de los mejores equipos de la historia, deparó una rotunda sorpresa.

Los Lakers infligieron con estilo a los Warriors su sexta derrota de la temporada, frente a 55 victorias.

Los mejores por el quinteto angelino fueron Jordan Clarkson, con 25 puntos, y D’Angelo Russell, con 21 tantos, mientras que su veterana estrella Kobe Bryant terminó con 12.

El estelar Stephen Curry, el actual Jugador Más Valioso de la Liga, volvió a ser el mejor por los campeones vigentes, pero se quedó en sólo 18 puntos.

“Empezamos bien el partido y hemos logrado ser constantes durante todo el encuentro, el equipo sigue aprendiendo”, dijo Kobe Bryant, campeón de la NBA en cinco ocasiones.

Golden State todavía tiene el mejor récord de la NBA (55-6) y todavía puede lograr la mejor temporada regular en la historia, récord que ostentan los Bulls de Chicago de Michael Jordan en la campaña de 1995-96, con 72 victorias y 10 derrotas.

En total, Golden State falló 26 de 30 disparos de larga distancia.

Además, con la derrota se truncó una racha de siete triunfos seguidos de los Warriors, que cayeron por primera vez desde el 19 de febrero, cuando Portland los aplastó por 32 puntos de diferencia.

También por los Warriors, el brasileño Leandro Barbosa sumó ocho puntos, dos rebotes y una asistencia.

Su compatriota Anderson Varejao totalizó ocho unidades, dos tableros y una asistencia.

Los Suns vencen a Memphis

Devin Booker anotó 27 puntos y entregó nueve asistencias, mientras que Alex Len totalizó 19 unidades y 16 rebotes, para que los Suns de Phoenix vencieran el domingo 109-100 a los Grizzlies de Memphis.

Mirza Teletovic añadió 18 tantos por los Suns, que hilvanaron su segunda victoria consecutiva. Tyson Chandler finalizó con 16 puntos y 10 rebotes, para que Phoenix ganara apenas por tercera vez en sus últimos 18 compromisos. Dos de esos triunfos han llegado ante los Grizzlies.

Mike Conley lideró a Memphis con 22 unidades, mientras que Matt Barnes y JayMychal Green sumaron 17 cada uno. Mario Chalmers anotó 14 tantos y Lance Stephenson finalizó con 13.

Los Suns acertaron el 52% de sus disparos, incluidos 12 de 28 triples. Memphis, en tanto, se vio limitado al 40% y permaneció cerca al embocar 10 de 22 detrás del arco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones