Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien

Deportes

Deportes | Esta noche será la cuarta ocasión en que Chivas y Atlas se enfrenten en una Liguilla

La trivia del Clásico tapatío en fase final

Esta noche será la cuarta ocasión en que Chivas y Atlas se enfrenten en una Liguilla
Rojinegros y rojiblancos se han visto las caras siempre en cuartos de final EL INFORMADOR / ARCHIVO

Rojinegros y rojiblancos se han visto las caras siempre en cuartos de final EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (11/MAY/2017).- Hoy Guadalajara se paraliza como cada ocasión que sus dos equipos más populares se enfrentan. Sin embargo, los duelos de esta semana tienen un ingrediente particular: se trata de una Liguilla, así que además del orgullo está en juego la posibilidad de ganar un título.

- Zorros y Chivas se han enfrentado tres veces en Liguillas en torneos cortos: en el Verano del 2000, en el Apertura 2004 y el Clausura 2015. La de esta noche será la cuarta ocasión.

- Hasta ahora el marcador global entre los dos equipos es 7-9 y favorece al Guadalajara.

- Los tapatíos se han enfrentado siempre en la fase de cuartos de final. Los rojiblancos han avanzado dos veces y los rojinegros una.

- El jugador rojinegro que más goles ha anotado en un clásico tapatío de Liguilla es Robert De Pinho (doblete en el partido de vuelta de los cuartos de final del Apertura 2004)

- El rojiblanco con más tantos en su cuenta en un clásico tapatío de fase final es Marco Fabián, con 3 dianas (triplete en el partido de vuelta de los cuartos de final del Clausura 2015)

- Tres jugadores de Atlas han sido titulares en cuatro Clásicos tapatíos de Liguilla: Daniel Osorno, Juan Carlos Valenzuela y Juan Carlos Medina.

 

Temas

Lee También

Comentarios