Jueves, 23 de Octubre 2025
Deportes | Ciento cincuenta personas tuvieron que ser atendidas por heridas de diversa consideración

La noche más violenta de la Euro

Decenas de peleas se dieron en la madrugada de ayer, tras la goleada de Holanda sobre Francia, y el empate entre italianos y rumanos

Por: EL INFORMADOR

La madrugada del sábado fue la más violenta tras una semana de Eurocopa 2008, según anunció ayer la policía suiza.

Tras los partidos Italia-Rumania, en Zurich, y Francia-Holanda, en Berna, se produjeron decenas de peleas y altercados entre aficionados en ambas ciudades.

Muchos de sus protagonistas tuvieron que ser detenidos por las fuerzas del orden y varias decenas tuvieron que ser trasladadas al hospital.

En Zurich, no se cuenta aún con datos concretos sobre los incidentes, detenidos y hospitalizados, aunque la policía habla de decenas.

En cambio, la policía de Berna, más específica pero también más optimista, anunció que hacía un balance positivo de la noche, a pesar de que tuvieron que realizar 100 interpelaciones.

Las fuerzas del orden tuvieron que intervenir para parar varias peleas callejeras, entre ellas una en la que los contrincantes se amenazaban con navajas.

Ciento cincuenta personas tuvieron que ser atendidas por heridas de diversa consideración, una cifra hasta ahora sin precedentes en la historia de la Eurocopa.

Dieciséis de ellas tuvieron que ser trasladadas al hospital y otros seis al centro de desintoxicación de alcohólicos.

El dato:

En la “fanzone” (lugar especial para aficionados) de la ciudad de Berna se juntaron el viernes 110 mil personas. La capital federal sólo tiene 135 mil habitantes.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones