Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018
Deportes | Los Yanquis de Ciudad Obregón habían empatado de manera sorpresiva

La fatídica séptima ayuda a Águilas de Mexicali

Los Yanquis complican cada vez mas su situación al caer ante las Águilas de Mexicali

Por: EL INFORMADOR

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA.- Corre el rol regular hacia su final y pesan los resultados, más cuando lo que parece muy cerca se aleja cada vez más. La leyenda de la séptima entrada se hizo presente en el Estadio Casas Geo, hogar de las Águilas de Mexicali, que aprovecharon un parpadeo del bullpen del cuadro rival para completar la limpia. Una rolita al cuadro de Carlos Sievers fue el batazo con el cual se escribió el triunfo emplumado al son de 4-3 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón.

Esta derrota complica mucho la situación que viven los Yaquis, que aunque lucharon, se esforzaron y nunca bajaron los brazos, fueron vencidos apenas después de haber logrado un sensacional empate a tres en la parte alta de ese séptimo inning.

El rumbo del partido cambió completamente cuando una vez firmado el primer out, Isidro Márquez apareció en la lomita, sólo para ser recibido con un sencillo de Derrik White, seguido por tablazos para doblete de Matt Joyce y Sievers, que impulsaron a White hasta la tierra prometida, significando la carrera de la diferencia, y la perdición de Yaquis.

Apenas momentos antes, Obregón se había quitado el 3-1 en contra que venía desde la quinta tanda aprovechando titubeante relevo de Travis Blackley al abridor Humberto Montemayor.

Ahí, sencillos de Luis Alfonso Cruz y Said Gutiérrez con un out colocaron corredores en las esquinas, anotando Cruz aprovechando un lanzamiento descontrolado.

El empate en el score había llegado gracias a un hit de Alfredo Amezaga al jardín central, comenzando de esta manera un movido final de episodio, ya que luego de ser castigado con otro tablazo de Sergio Contreras, el lanzador Raúl Rodríguez fue reemplazado por el que sería, al final del partido, el serpentinero que se iría con los brazos en alto, Miguel Duarte, aunque en ese rollo no tuvo la suerte de su lado, pues regaló una base por bola, que propició el enojo y expulsión del mánager local, Mario Mendoza, además de la del receptor, Todd Jenning, ambos por encarar al ampáyer.

En el pitcheo, por Mexicali, Humberto Montemayor abrió y se fue tras cinco entradas y dos tercios, cinco hits y una carrera. Luego siguieron Blakcley, Rodríguez y Duarte, quien se hizo del triunfo con relevo de dos entradas y dos tercios con par de imparables.

El pitcheo yaqui inició con Mazone trabajando cuatro y un tercio para siete hits y tercia de anotaciones, seguido de Castellanos y Montaño, el derrotado Márquez, Ramírez, Daniel Baca y Ken Ray.

Otros resultados:
Naranjeros    2-4    Mayos
Tomateros    5-3    Venados
Algodoneros    2-8    Cañeros

Temas

Lee También

Comentarios