Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Reconocen sus logros internacionales rumbo a Londres 2012

La Codeme laurea desempeño de clavadistas mexicanos

Reconocen sus logros internacionales rumbo a Londres 2012

Por: NTX

Paola Espinoza (Mexico) medalla de oro de los clavados femenil 10. MEXSPORT  /

Paola Espinoza (Mexico) medalla de oro de los clavados femenil 10. MEXSPORT /

CIUDAD DE MÉXICO (30/MAR/2012).- Los clavadistas mexicanos, entre ellos Paola Espinoza, Yahel Castillo y Laura Sánchez, recibieron reconocimiento por sus logros internacionales de cara a los Juegos Olímpicos Londres 2012, en donde acudirán con equipo completo.

En ceremonia realizada en la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), el presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov, destacó que el actual equipo mexicano es el mejor en la historia de México y además se cuenta con dos clavadistas de 14 años de edad, clasificadas a Londres 2012.

"Somos líderes en clavados a nivel mundial, que se siga por el mismo camino y que se apoye a los deportistas no sólo cuando tienen medalla, sino cuando den buenos resultados como hasta ahora", mencionó.

Todorov apuntó que gracias a esos resultados en las competencias avaladas por la FINA, México figura en la esfera mundial, al obtener la sede del Campeonato Mundial de Natación para 2017 y eso "es un detonante para motivar a los deportistas de la nueva generación".

Por su parte, el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza, destacó la labor de los clavadistas en el mundo y dijo que actualmente la disciplina goza de un sitio especial en la historia del deporte mexicano.

"Los clavados tienen un lugar especial en la natación por sus logros importantes. Es el equipo más fuerte que hemos tenido en México en clavados", expuso.

El dirigente felicitó a los entrenadores porque gracias a su labor  los clavadistas mexicanos han tenido grandes logros y una muestra son los 11 sitios conseguidos para los Juegos Olímpicos Londres 2012.

"Felicito a todos los entrenadores y que cada vez más haya escuela de clavados en el país para tener a grandes deportistas", dijo.

Los galardonados fueron la multimedallista mundial Paola Espinosa, los juveniles Carolina Mendoza y Alejandra Orozco, así como Daniel Islas, Julián Sánchez, Laura Sánchez, Germán Sánchez, Rommel Pacheco, Yahel Castillo. La ausente fue Tatiana Ortiz.

Además del entrenador Jorge Carreón, quien en breve publicará un libro con la técnica de los clavados en México, así como a la nadadora Fernanda González, quien compite en Canadá.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones