Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018
Deportes | El clavadista jalisciense obtiene el segundo lugar en el trampolín tres metros

Julián Sánchez aporta otra plata para México

El clavadista jalisciense obtiene el segundo lugar en el trampolín tres metros individual, y es superado únicamente por el chino Chong He

Por: NTX

SHENZHEN, CHINA (18/AGO/2011).- El clavadista mexicano Julián Sánchez obtuvo medalla de plata en trampolín de tres metros individual en la Universiada Mundial Shenzhen 2011.  

Sánchez demostró que iba dispuesto a dar la pelea, por lo que al avanzar a semifinales logró la segunda mejor puntuación de 476.700, debajo del chino Chong He y por delante de Chi Kai, mientras otro mexicano, Jair Ocampo, fue eliminado en esta fase al finalizar en el número 23.  

Ya en las finales, Sánchez Gallegos logró la plata con 515.50 puntos, mientras que el oro se lo llevó el chino Chong He y el bronce fue para el ruso Ilya Zhakharov.  

Esta fue la tercera medalla para México en la justa, aunado al bronce de Patricia Domínguez en levantamiento de pesas y la plata de la dupla Rommel Pacheco-Jonathan Ruvalcaba, en clavados sincronizados de trampolín de tres metros.  

Posteriormente, Julián Sánchez declaró que sintió cierto cansancio en la preliminar, pero que el cuerpo médico lo atendió pues el objetivo era lograr alguna medalla.  

“En la primera ronda preliminar me sentía muy cansado, pero el cuerpo de médicos y fisiatras que viene con nosotros me ayudó y llegué muy bien a la final, con muchas ganas de estar en el podio, y esto es el resultado del trabajo que venimos haciendo de tiempo atrás con el objetivo de lograr las medallas”, comentó el clavadista.  

“Esta fue la primera vez que supero los 500 puntos, estoy muy contento, modifiqué mi lista, afortunadamente salieron bien los clavados, desde que supe que venía a la universiada, tenía la ilusión de ganar una medalla”.  

Otro punto que lo motivó, según dijo, fue que se enfrentó a los grandes medallistas mundiales, ya que China por lo general manda a las Universiadas al equipo “B” y esta vez compitió con figuras.  

“No sabía que iban a venir los medallistas mundiales, normalmente los chinos mandan equipos ‘B’ a la Universiada, pero ahora lo hicieron con el ‘A’, lo que me motivó más para conseguir el resultado”.

FICHA
Julián Isaac Sánchez Gallegos


Fecha de nacimiento: 22 de agosto, 1988

Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco

Especialidad: Trampolín y plataforma

Entrenador: Iván Bautista

Estudia: Administración de Empresas en la UTEG Guadalajara

RESULTADO
Prueba final de trampolín tres metros


Pos.    Nombre (PAÍS)    Puntuación

1.    Chong He (CHN)    539.30  

2.    Julián Sánchez (MEX)    515.50  

3.    Ilya Zhakharov (RUS)    471.95  

Julián Sánchez consiguió su boleto a sus primeros Juegos Olímpicos el 21 de julio pasado, en el marco del Campeonato Mundial de Natación FINA 2011, en Shanghai, China, luego de hacer equipo con Yahel Castillo en la prueba de trampolín tres metros sincronizados, en la que ganaron la medalla de bronce para conquistar el pase a Londres 2012.

Temas

Lee También

Comentarios