Sábado, 18 de Octubre 2025
Deportes | A lomos de 'Actrice Z' gana la prueba de de obstáculos a 1.30 metros

Juan Pablo Gaspar se lleva los honores en el Serial Nacional

El jinete del Club Hípica, a lomos de 'Actrice Z', gana la prueba de de obstáculos a 1.30 metros, categoría Juvenil A

Por: EL INFORMADOR

Gaspar logró el mejor tiempo en el desempate con 36.43 segundos y un recorrido impecable. EL INFORMADOR / F. Atilano

Gaspar logró el mejor tiempo en el desempate con 36.43 segundos y un recorrido impecable. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (21/JUN/2015).- Tras una trepidante y emocionante competencia, el jinete del Club Hípica, Juan Pablo Gaspar a lomos de “Actrice Z”, se llevó los honores en el serial nacional, categoría Juvenil A, de obstáculos a 1.30 metros y así liderarlo en el marco del FEM Juniors Rider Classic, que se celebra en La Hípica.

El juvenil Gaspar logró el mejor tiempo en el desempate y con 36.43 segundos en el cronómetro, con un recorrido impecable, se colgó la moña verde luego de un desenlace cardiaco en la cancha Derby. De esta manera, el segundo sitio fue para Yago Álvarez, del Guadalajara Country Club, quien montando a “Puertas Coloredo” registró 37.03; del mismo modo, este jinete se adjudicó la tercera posición sobre “Puertas Catena”, con 39.87 segundos y pista limpia, en un concurso que de principio a fin tuvo al filo de la butaca al respetable.

En la Juvenil “B”, la amazona Karime Pérez de la Hípica, montando “Gama Cocu”, conquistó la prueba al finalizar con 35.39 segundos en el desempate para encabeza el serial; el segundo lugar fue para Horacio García Izaguirre del Club Hípico de Monterrey, quien sobre “Uniform” logró un tiempo de 36.49 segundos; en tercer lugar quedó Álvaro Hernández en “Salut Fanfante” del Hípico Punto Arena.

Campeonato Estatal de Salto


Las emociones no terminaron. Con la fecha 15 del Campeonato Estatal de Salto continuaron las actividades y en la prueba libre a 1.40 metros, el triunfador fue Arturo Parada de la Asociación Ecuestre de León, sobre “Chalak LS”, con cero faltas en los obstáculos y 83.53 segundos en el cronógrafo. Enseguida, Carlos Pérez hizo el 2-3. El jinete del Guadalajara Jockey Club a lomos de “Dreamer” obtuvo la segunda plaza con tres puntos por exceso de tiempo y 92.79; mientras que en “Chabal” quedó en el tercer puesto con cuatro unidades y 82.49 segundos.

En 1.30 metros, etapa de verano, Pablo Toscano del Club Hípica dominó la prueba y montando “Semilly Las Palmas” se quedó con el primer lugar con 39.80 segundos, con recorrido impecable luego del desempate. Mientras que en “Caimán Las Palmas” se llevó el segundo puesto. El tercer sitio fue para Alexis Castellanos, también de la Hípica, a lomos de “Chazago” con un tiempo de 41.94 segundos.

Por su parte, en la prueba de un metro, Gabriela Gómez del Club Hípica, sobre “Karoo”, ganó la prueba; no obstante, el campeón de verano fue Alberto Hawa del Guadalajara Country Club sobre “Play Boy La Silla”. En la prueba abierta de obstáculos a 1.20 metros triunfó la amazona de la Hípica, Constanza Guerra, montando “La Vie”.

Shirelle encabeza el Golden Tour


La amazona del Club Hípica, Shirelle Ganón, dio un salto importante sobre “Migrante LS” y encabeza el Golden Tour luego de iniciar este sábado el Concurso Internacional de Salto de Obstáculos “FEI Children’s”, que también tiene como sede La Hípica.

En la división Gold, dentro de la prueba clasificatoria para el concurso internacional, Ganón en “Migrante LS” terminó en el primer sitio tras dos recorridos sin faltas y con el mejor tiempo en su segundo recorrido: 46.82 segundos.

Mientras que en el Silver Tour, el ganador de la jornada sabatina fue Carlos Rodolfo Molina sobre “Mareta”, quien logró doble cero en sus recorridos, y con 44.13 segundos; su tiempo en la segunda vuelta.

Mientras que en el Bronce Tour Eduardo Fernández lidera, quien sobre “Tomás” logró doble cero, su tiempo en la segunda vuelta 36.18 segundos. Este domingo se definirán los tres Tours; los jinetes y amazonas harán dos vueltas más para definir a los campeones, sumando el tiempo de la segunda vuelta, con el de este sábado, y en caso de empate contará el tiempo del último recorrido.

EL DATO

Entregan reconocimiento


Por sus 48 años dedicados a la disciplina de Salto, Luis Razo recibió un merecido reconocimiento por parte de la Federación Ecuestre Mexicana. Asimismo, por el apoyo a este deporte se hizo una distinción a la Conade, la cual recibió Luis Pedro Benítez, en representación de Alfredo Castillo, titular del instituto.

OTROS RESULTADOS

Resultados de la fecha 15 del Campeonato Estatal de Verano


Pos. Club Jinete/Amazona Caballo Faltas/Tiempo
Libre 1.40 metros.


1 AEL Arturo Parada con “Chalak LS” 0/83.53
2 GJC Carlos Pérez con “Dreamer” 3/92.79
3 GJC Carlos Pérez con “Chabal” 4/82.49




Libre 1.30 metros


1 HIP Pablo Toscano con “Semilly Las Palmas” 0/39.80
2 HIP Pablo Toscano con “Caimán Las Palmas” 0/40.87
3 HIP Alexis Castellanos con “Chazago” 0/41.94
Abierta 1.20 metros


1 HIP Constanza Guerra con “La Vie” 0/34.84
2 HIP Michell Martínez con “Carloubetta” 0/35.92
3 HIP Martina Franco con “Kleiner” 0/36.97




Abierta 1.00 metro


1 HIP Gabriela Gómez con “Karoo” 0/66.19
2 GJC Paola Núñez con “Bacharatt Z” 0/69.86
3 CHT Claudia Michell con “Capri” 0/73.83

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones