Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | El comentarista pidió considerar la 'gran distancia' que hay entre el América y el Real

Jose Ramón le baja la espuma al pronóstico de La Volpe

El comentarista pidió considerar la 'gran distancia' que hay entre el América y el Real Madrid

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (13/DIC/2016).- Entre el América y el Real Madrid hay una distancia mucho mayor que entre México y Japón. Si usted no está de acuerdo, reclámeselo a un famoso crítico del club de las Águilas, el comentarista José Ramón Fernández, quien no quita el dedo el renglón ante el enfrentamiento que podría convertir al equipo mexicano en finalista del Mundial de Clubes si logra derrotar al prestigioso plantel español.

En su programa de ESPN, “Futbol Picante”, Fernández puso un matiz a los triunfales pronósticos del técnico Ricardo La Volpe, quien pidió esperar para el jueves un triunfo de las Águilas sobre el Real Madrid. Según el comentarista, de hecho el América a pesar de vencer fue exhibido por su primer rival en el Mundial de Clubes, el Jeonbuk Motors de Corea del Sur.

El comentarista dijo que, por supuesto, en el futbol puede haber “accidentes”, pero hay que considerar la “distancia” entre el equipo de la Ciudad de México y la escuadra merengue, “un equipo verdaderamente grande, muy grande”.

“Joserra” es un conocido crítico del América y la historia respalda el predominio merengue, pero otros comentaristas subrayan que la misión de vencer al Real Madrid no es imposible.

Según lo que recuerdan medios nacionales, las Águilas han enfrentado al histórico club de Hugo Sánchez y Emilio Butragueño en tres ocasiones: en 1927 vinieron a México y se enfrentaron dos veces al América, al que derrotaron por 2-4 y 3-5. En 2010 volvieron a medirse, en San Francisco, y los azulcrema de José Mourinho perdieron 2-3, gracias a goles de Sergio Canales, Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo.

Los merengues han vencido en otras ocasiones a equipos mexicanos como Chivas (3-0 en 2011 con triplete de Cristiano Ronaldo) y Cruz Azul (4-0 en 2014 en Mundial de Clubes).

En cambio, al menos dos clubes mexicanos han doblegado a los madridistas: el primero es Necaxa, que los venció en penales 3-4 en el Mundial de Clubes del año 2000.

Pero el segundo tiene valor simbólico: fue el Pumas dirigido por Hugo Sánchez que, de visita en Madrid en 2004, se quedó con el Trofeo Santiago Bernabéu con gol de Israel Castro, suficiente para doblar a una escuadra en la que jugaron figuras como David Beckham, Luis Figo, Michael Owen y el mismo Zinedine Zidane, hoy técnico de los españoles.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones