Martes, 30 de Abril 2024
Deportes | Vergara lo declara en el evento en el que el 'Potrillo' le pagó una apuesta

Jorge Vergara adelanta que no habrá refuerzos

El dueño de Chivas lo manifiesta en el evento en el que el 'Potrillo' Alejandro Fernández le pagó una apuesta en torno al Clasico Tapatío

Por: EL INFORMADOR

Jorge Vergara y Alejandro Fernández en el arranque de la construcción del centro comunitario en Tlajomulco de Zuñiga. E. PACHECO  /

Jorge Vergara y Alejandro Fernández en el arranque de la construcción del centro comunitario en Tlajomulco de Zuñiga. E. PACHECO /

TLAJOMULCO DE ZUÑIGA, JALISCO. (25/NOV/10).- El presidente del Guadalajara, Jorge Vergara, aseguró que hay disposición para contratar refuerzos, pero puntualizó que no hay chequera abierta, aspecto que le ha dejado claro al cuerpo técnico y Consejo, ya que tiene mucha fe en que las fuerzas básicas darán los resultados esperados por la afición.

Estas declaraciones las hizo durante la puesta en marcha de la construcción de un centro comunitario en Tlajomulco de Zuñiga, el cual es objeto de una apuesta que realizó con el "Potrillo" Alejandro Fernández en la pasada edición del Clásico y que contó con la presencia del presidente municipal Enrique Alfaro.

“Ayer tuvimos una reunión con el Consejo y el cuerpo técnico, se alinearon los planes, vamos muy bien. La base del equipo demostró ser muy fuerte, estuvimos analizando que durando 11 fechas sin ganar, el equipo nunca se cayó, parte que es muy importante para nosotros y estamos refinando, pero es un gran equipo”.

Ratificó que en caso de ser necesario podrían buscar en el mercado mexicano pero no hay muchas opciones.

“Cartera abierta no hay, no se pagará más de lo que vale, es un principio que tengo en la vida, en no pagar más de lo que se vale y hay una disposición si el técnico lo decide, buscar en el futbol mexicano, pero no hay mucho”.

“El cuerpo técnico está evaluando las pocas posibilidades que hay en el país, porque no hay muchas y después de la evolución, nos vamos a juntar. El apoyo está al cien por ciento, el que se decide, es el cuerpo directivo”.

El dirigente indicó que por el momento no puede decir si le falta un refuerzo a su plantel porque no es el técnico, al tiempo que descartó la llegada de algún elemento que actúa en el extranjero y dio nombres.

“Para nada, para mí está claro. ¿Por qué Giovani salió del Barcelona? ¿Por qué Carlos Vela está saliendo del Arsenal? ¿Por qué Nery Castillo no la ha hecho? Creo que no es porque son las joyas que se supone son. Reconozco que tienen una gran talento los tres, siento que lo están desperdiciando por su talento, ojalá cambien porque han dejado pasar los mejores años de su vida, pero a Chivas no vienen”.

En el “Rebaño” se buscan resultados inmediatos, así que “no tenemos tiempo de rescatar a jugadores, tenemos muchos trabajo en Chivas con lo que tenemos hacer con nuestros jugadores en las básicas y sabemos que hay muchas posibilidades de tener éxito”.

Y es que está seguro que la llegada de cualquier jugador que no está en el futbol mexicano y que ha tenido poca actividad, se adapte rápido a las formas y requerimientos que hay en Chivas.

“No es fácil, porque la camiseta de Chivas pesa más que las demás, tiene un peso especifico, el hecho de que deben tener una actitud de ganador constante no es fácil, pero creo tenemos una base muy buena. Vienen jóvenes que van a debutar, con lo que vi ayer, es excelente y seguimos apostando a que tendremos éxito”.

Vergara pide paciencia a la afición

El máximo dirigente rojiblanco manifestó que las fuerzas básicas tienen muchos talentos que sacarán la cara por la institución, así que prefiere trabajar con su cantera a invertir en otros jugadores, además, el trabajo realizado por años, ya tiene a varios prospectos en puerta para dar resultados.

“Toda acción tiene una consecuencia, la consecuencia es pagar un precio. La diferencia es en la paciencia, nosotros la tenemos, espero que la afición entienda lo que se está cosechando y la temporada que entra comenzarán a verse resultados”.

Sobre el caso del delantero sensación, Erick Torres, precisó que lo llevarán con calma,

“vamos a ver a un chavo que tiene muchas cualidades, es un equivalente al ‘Chicharito’ cuando debutó, hay que exigirle de acuerdo a su edad, no podemos tronarlo ni pedirle que sea el héroe salvador de Chivas. Ya debutó, pero hay que darle tiempo y madurarlo. Podría ir al Manchester United (en intercambio temporal)”.

Galindo no regresa


La experiencia vivida con Aarón Galindo en su corta estancia en el redil fue negativa para el directivo, así que dejó claro que no tiene regreso a la institución y espera que el jugador colabore para buscarle un mejor futuro.

“Como jugador no funcionó, está claro. Estamos en negociaciones para su salida. No salió por su decisión, así que tendrá que haber de su parte apertura para poder salir. El cuerpo técnico no lo considera”.

Sobre más salidas del equipo, indicó que por el momento “no hay nadie que salga, ya se comentó quienes saldrán prestados. No necesitamos blindajes, Marco Fabián tiene un contrato con Chivas y tendrá oportunidad de demostrar lo talentoso que es y después de ser posible salir”.

Sobre la poca afluencia de personas a la nueva casa del equipo en el Apertura, Vergara no cree que sea un problema exclusivo de él, “porque ya vimos la Liguilla, no estuve presente, pero el Estadio Azteca tuvo una asistencia de 30 mil personas, pero es un problema general, así que los dueños tendremos que sentarnos a ver qué está pasando y que asista la afición al inmueble”.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones