Sábado, 02 de Marzo 2024
Deportes | Detuvo como mínimo cinco oportunidades claras de gol a favor del América

Jonathan Orozco destaca en cuartos de final

El arquero del Monterrey sobresalió en dicha etapa del Apertura 2009

Por: NTX

MÉXICO, D.F.- Con una actuación sobresaliente en el partido de vuelta, entre el América y Rayados de Monterrey, el arquero regio, Jonathan Orozco, fue clave para otorgar a su equipo, su pase a semifinales del Apertura 2009.  
 
El guardameta rayado, fue el encargado de neutralizar el poderío ofensivo de la delantera azulcrema, ya que ni el delantero paraguayo Salvador Cabañas, ni el mediocampista argentino Daniel Montenegro, lograron quitarle el pase a la siguiente ronda, al perder en el global por 2-1.  
 
Orozco, detuvo como mínimo cinco oportunidades claras de gol a favor del América, el pasado sábado en el estadio Azteca, así como dos mano a mano, con el guaraní Cabañas, el cual, le marcó el único tanto por la vía penal, al minuto 42.  
 
Aunque el arquero regiomontano jugó un gran partido, no hay que quitarle mérito al resto de los elementos del club rayado, quien al verse eliminados, se volcaron al ataque, situación que rindió frutos al minuto 79, con un gol del chileno Humberto Suazo, que eliminó al conjunto de Coapa.  
 
Seguramente, Jonathan Orozco será un elemento a seguir en la serie de semifinales, cuando Monterrey se enfrente a los Diablos Rojos de Toluca, donde también, su portero el ex chiva Alfredo Talavera, dio muestras de su calidad, para defender su arco.  
 
Talavera, mantuvo su meta en cero y se encargó de neutralizar los embates de los Gladiadores de San Luis. Al final del encuentro, donde Toluca ganó 1-0 (1-1 global) y pasó a la siguiente ronda, la afición en el estadio Nemesio Díez, ovacionó el desempeño del cancerbero.  
 
El portero jalisciense, se ganó la titularidad en el club Toluca, desde la fecha 8, después de que el argentino Hernán Cristante sufrió una ruptura del tendón cuadricipital izquierdo, donde ha realizando un excelente papel.
 
 
 
 
 
 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones