Martes, 30 de Abril 2024
Deportes | Previo a campaña 2012, el beisbolista mexicano recibirá una mejor preparación

Joakim Soria podría entrenar como abridor de los Reales

Previo a campaña 2012, el beisbolista mexicano recibirá una mejor preparación

Por: NTX

Estas medidas se tomaron para que Soria luego descender su número de pitcheos y encuentre su mejor modo de lanzar. MEXSPORT  /

Estas medidas se tomaron para que Soria luego descender su número de pitcheos y encuentre su mejor modo de lanzar. MEXSPORT /

DETROIT, MICHIGAN (31/AGO/2011).- Joakim Soria, pitcher mexicano de Reales de Kansas City de Ligas Mayores, podría cambiar su modo de entrenamiento y realizarlo como abridor, como parte de un plan para que el cerrador tenga una mejor preparación en la próxima temporada.  

Bob McClure, coach de lanzadores de Kansas City, dijo que están en pláticas acerca de la posibilidad, puesto que pensó en que el trabajar con los abridores alrededor de cuatro entradas le convendría al oriundo de Monclova, Coahuila, para luego descender su número de pitcheos y encontrar su mejor modo de lanzar.  

El Premio Nacional del Deporte en 2010 manifestó que es una buena idea, puesto que le ayudaría a encontrar la manera de tirar todos sus lanzamientos en los entrenamientos, lo que le ayudaría a comenzar con sus pitcheos afinados; entre su repertorio se encuentra la recta, la curva, el slider, el cambio y la recta cortada.  

En cuanto a la posibilidad de que el pelotero de 27 años se convierta en abridor, el mánager de Reales, Ned Yost, contestó simplemente que no agregó que de ningún modo tiene en la cabeza los entrenamientos previos a la temporada 2012, a pesar de estar a 27 juegos del líder de la División Central de la Liga Americana, Tigres de Detroit.  

Esta temporada, el mexicano tiene 24 salvamentos de 31 oportunidades del rescate, con un promedio de 4.39 en carreras limpias y ha ganado cinco encuentros con el mismo número de derrotas, por lo pronto, su equipo juega serie ante Detroit desde el 29 de agosto hasta el 1 de septiembre.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones