Domingo, 26 de Enero 2020
Deportes | Baja California también sigue sumando

Jalisco ya es primer lugar en la tabla de puntos de la ON

La selección de nuestro estado sigue buscando mantenet el título de campeón nacional en el certamen deportivo

Por: NTX

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- La Selección de Jalisco se ha colocado ya en el primer sitio de la Olimpiada Nacional, tanto en puntos como en el medallero, con lo que sigue buscando logar el décimo campeonato al hilo de este certamen.

Por su parte, el equipo bajacaliforniano de remo obtuvo seis medallas de oro y una de plata, mientras en ciclismo las hermanas Tinajero subieron al podio de las pruebas de este deporte que se realizan en Sonora, dentro de las actividades de la Olimpiada Nacional.

En cuanto a la actuación del remo, que se realiza sobre las aguas del Mar de Cortés, los triunfos para el equipo peninsular se dieron en las categorías par de remos cortos juvenil varonil B-1500 metros, a cargo de Víctor Nicolás Romero, quien terminó con el oro.

Detrás de Romero quedaron Edmundo Villalón, de Nuevo León, mientras el tercer lugar fue para el representante de Baja California Sur, Abel Rodríguez.

En la rama femenil, Alejandra Rubio, Marlen Rubio, Laurent Ashley Carrasco y Jennifer Adeline Sabin terminaron con la medalla de plata dentro de la clase Cuatro Par-Remo Corto de la Juvenil B.

Delante llegó el representativo de Baja California Sur, integrado por Abreu, Abril Robles, Gabriela Arce y Karla Carballo, quienes se llevaron el oro; el tercer lugar en esta prueba fue para Sandra Sánchez, Martha Medina, Adriana Ramírez y Cinthia Zambrano, de Jalisco, al cierre del recorrido de mil 500 metros.

Mientras el Distrito Federal también terminó con el bronce, a cargo de Fernanda Villanueva, Nelly Rodríguez, Mitzi Sánchez, Ali Rocha y Sarahi Landeros.

En las pruebas de ciclismo, las hermanas Abril y Estefany Tinajero se quedaron con la medalla de oro y dieron un punto más a Chihuahua tras ganar en la velocidad por equipos a las representantes de Nuevo León, Karen Husseman y Carolina Leal, con un tiempo de 39 segundos y 196 milésimas.

En la división mayor de la Olimpiada Nacional, el tercer lugar les correspondió a Corintia García y Patricia Vázquez, de Jalisco, para completar el podio, tras superar a Claudia Espinosa y Sandra Amparos, de Baja California.

A su vez, la capitalina Jenny Ríos sumó una presea más a su cuenta personal, que ahora es de tres, todas de plata en la prueba por puntos, categoría mayores de 18 años.

Respecto de las acciones de badminton, el Distrito Federal, Jalisco, Nuevo León y Nayarit, lograron avanzar a la ronda de semifinales de la categoría menor, en actividad que se realiza en el Auditorio del Estado de la ciudad de Mexicali.

En tanto, en las acciones de beisbol, que se realiza en Culiacán, el equipo tabasqueño, encabezado por el pitcher Alexis Hernández, ganó el partido categoría prejunior (13-14 años) ante la novena de Jalisco, con marcador de 9-7, en el campo Culiacán Recursos, durante el tercer día de partidos eliminatorios.

RESUMEN DE PUNTOS

Entidad
Total
1
Jalisco
415
2
México
390
3
Yucatán
331
4
Nuevo León
325
5
D.F.
268

RESUMEN DE MEDALLAS

Entidad
Total
1
JAL
111
96
81
2
NL
78
62
68
3
BC
65
55
47
4
YUC
33
26
16
5
MEX
31
44
41


Temas

Lee También