Viernes, 24 de Enero 2020
Deportes | Camacho cerró espectacularmente su recorrido, sacando una ventaja de 50 metros

Jalisco se corona en pentatlón moderno

Los representantes de nuestro Estado cerraron con tres oros ayer para acumular en total 13 preseas de primer lugar

Por: EL INFORMADOR

HERMOSILLO, SONORA.- Una tarde dorada fue la que vivió el equipo varonil de pentatlón moderno, ya que dentro de las tres finales por equipos que tuvieron lugar en el Club Hípico de Hermosillo, Sonora, la delegación de Jalisco tuvo cierres fenomenales que le valieron las medallas doradas en las tres categorías, la primera de ellas la infantil C, que después de salir en tercer lugar, el último relevo de Jalisco remontó posiciones cuando todo parecía indicar que no ganaría el oro; sin embargo, para el atleta Antonio Velazco los planes eran otros.

El pentatleta corrió desde un inicio a toda velocidad hasta llegar al puesto de tiro, donde completó cuatro de cinco disparos antes que los competidores de Nuevo León y del Estado de México, quienes habían salido antes que él. Al completar sólo cuatro disparos, Velazco sufrió una penalización de 10 segundos en la salida, lo cual no impidió que corriera a toda velocidad para sacar una ventaja que a la postre sería definitiva para obtener el metal dorado para este equipo, integrado también por Víctor Solís y el doble medallista de oro Saúl Rivera.

Situación similar se vivió en la categoría juvenil A, donde José Villareal fue quien cerró el relevo integrado por Emmanuel Carbajal, José Villareal y Pablo Ceseña, en donde Villareal superó una desventaja de más de mil 500 metros en la carrera-tiro y gracias a la precisión y al gran pundonor que tuvo en la última parte del recorrido.

Para finalizar, y contra todos los pronósticos, la tripleta jalisciense de la categoría juvenil B también tuvo un cierre sensacional, luego de salir en segundo lugar para la última prueba del pentatlón detrás del equipo del Estado de México.

Everardo Alvarado y Edgar Jiménez se encargaron de abrir el relevo de Jalisco y reducir la distancia, para dejar a Abraham Camacho la oportunidad de alcanzar al pentatleta del Estado de México, quien le llevaba una ventaja de más de 500 metros.

Camacho cerró espectacularmente su recorrido y sacando una ventaja de 50 metros contribuyó a la victoria tapatía en una tarde que resulto dorada para la delegación Jalisco.

Con estos resultados, Jalisco sumó 13 medallas de oro y se erigió nuevamente como campeón absoluto en la disciplina de pentatlón moderno en la Olimpiada Nacional 2009, acumulando 4 mil 422 puntos, cumpliendo con la parte que le correspondía en la búsqueda de la décima estrella para nuestro Estado.

Marlene Sánchez consigue boleto al Mundial Juvenil

Luego de haber obtenido tres medallas de oro individuales y una plata por equipos, la pentatleta tapatía Marlene Sánchez consiguió su calificación al Mundial Juvenil que se celebrará en agosto de este año en Egipto.

La juvenil atleta, que ayer continuó su participación en la competencia de tiro deportivo, participará dentro de 20 días en el Norceca de pentatlón en Estados Unidos, y para 2010 contempla el inicio de su ciclo olímpico, que incluye los Centroamericanos, Juegos Panamericanos y la búsqueda de su boleto a Londres 2012.

“En marzo de 2010 inicia mi ciclo olímpico, iré a una primera copa que da puntos para Londres, pero antes tengo la competencia centroamericana que será en Guadalajara y, desde luego, los Juegos Panamericanos de 2011”, manifestó.

Para Marlene es de suma importancia mantener constante fogueo, buscando su calificación a 2012, situación que le hará llegar con mayor madurez a la justa.

“Haber estado en Beijing me da más seguridad, llegar con más experiencia, ya tienes una idea de con quién vas a competir y eso ayuda muchísimo, por eso quiero prepararme a fondo para llegar a esa clasificación”, concluyó.

Medallero:

Estado Oro Plata Bronce Total
1. Jalisco 103 88 72 263
2. Nuevo León 69 52 60 181
3. B. California 58 47 45 150
4. Yucatán 33 26 15 74
5. Edomex 29 42 37 108

Temas

Lee También