Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 13 de Octubre 2019
Deportes | El director general del Code Jalisco señaló detalles de la reunión

Jalisco recupera parte de la organización de Olimpiada Nacional

El director general del Code Jalisco señaló que durante la reunión se cumplió con uno de los objetivos primordiales que la entidad había presentado durante la última sesión

Por: EL INFORMADOR

Jalisco albergará una parte de la Olimpiada Nacional en su edición del 2017 en conjunto con los estados de Nuevo León y Guerrero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Jalisco albergará una parte de la Olimpiada Nacional en su edición del 2017 en conjunto con los estados de Nuevo León y Guerrero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (01/FEB/2017).- Tras haber concluido la primera sesión extraordinaria del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade), la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), dio a conocer que Jalisco albergará una parte de la Olimpiada Nacional en su edición del 2017 en conjunto con los estados de Nuevo León, Guerrero y la Ciudad de México.

El director general del Code Jalisco, André Marx Miranda, señaló que durante esta reunión se cumplió con uno de los objetivos primordiales que la entidad había presentado durante la última sesión de este organismo, el cual proponía el regreso de los deportes de conjunto al plan deportivo del máximo evento del deporte infantil que existe en el país.

"Albergaremos todos los deportes de conjunto en todas sus categorías, eso ya es oficial, queda pendiente el tema de los deportes acuáticos porque si Guerrero no cumple con los requerimientos oficiales, Jalisco y Nuevo León serían la sede de estos deportes. También albergaremos los deportes de tenis de mesa y bádminton".

Miranda Campos aseguró que en los próximos días sostendrá una reunión urgente con los presidentes de las distintas federaciones de los deportes de conjunto para definir cuáles serán las categorías de estas disciplinas que podrán competir en este evento.

"Tendremos una reunión urgente con los presidentes de las federaciones de los deportes de conjunto, ya no habrá torneos regionales en estos deportes y tendremos que definir como serán los clasificatorios y las categorías".

Regresan charrería, boliche y ajedrez

Aunque ya habían sido eliminadas de la convocatoria para la Olimpiada,  André Marx Miranda explicó que las disciplinas de charrería, ajedrez y boliche también fueron agregadas al plan deportivo de este año, por lo que Jalisco fungirá como sede para estas disciplinas.

"También conseguimos que regresaran los deportes de charrería, ajedrez y boliche, que anteriormente ya habían salido de la Olimpiada y estos los albergará Jalisco", concluyó.
 

EL INFORMADOR / FELIPE ROMERO

Temas

Lee También

Comentarios