Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Deportes | Esta justa charra reunirá a 135 equipos por el trofeo de Charro Completo

Jalisco, listo para recibir al Congreso Nacional Charro 2014

Esta justa charra reunirá a 135 equipos por el trofeo de Charro Completo

Por: EL INFORMADOR

El comité organizador ofreció una rueda de prensa para dar a conocer los detalles del evento. EL INFORMADOR / E. Flores

El comité organizador ofreció una rueda de prensa para dar a conocer los detalles del evento. EL INFORMADOR / E. Flores

GUADALAJARA, JALISCO (02/OCT/2014).- Después de cinco años, vuelve Jalisco a ser sede del Congreso y Campeonato Nacional Charro, esta ocasión para celebrar la LXX edición del evento más grande en materia de charrería a nivel nacional.

A decir del presidente del comité organizador, Salvador Sánchez, todo está listo para arrancar el próximo 25 de octubre con esta justa charra, que reunirá a 135 equipos procedentes de toda la República Mexicana y Estados Unidos, así como a 15 contendientes por el trofeo de Charro Completo, de ellos, cinco son originarios de nuestro estado, donde destaca la participación del actual campeón, Arturo Ibarra.

"Estamos muy contentos y ya frotándonos las manos para este congreso, que vuelve a Jalisco luego de cinco años. Todo está listo, si el congreso fuera mañana, nosotros ya estamos
preparados con todo", afirmó Salvador Sánchez.

La sede, explicó el presidente del comité organizador, será en el Lienzo Charro Santa María, mejor conocido como "Pichones", esto, debido a que las instalaciones son óptimas para albergar un evento con éste. "Tiene todo, es muy acogedor, hay espacio para estacionamiento, caballerizas, en fin, todo se prestó y decidimos hacerlo aquí, en este lienzo". A pesar de que se esperaba que la sede pudiera ser en la Arena VFG, Salvador Sánchez aclaró que no se pudo llegar a una buena negociación, "no pudimos acordar varios puntos y pues no se logró".

El ganado caballar ya está listo esperando la primera charreada de eliminatoria, que arranca el próximo 25 de octubre en punto de las 12:00 horas. "Todos los días, (durante un periodo de 22 días seguidos) habrá tres charreadas diarias: a las 12, 4 y 8 de la noche. La gente puede ver los tres eventos por un solo pago de 90 pesos", anunció Salvador  Sánchez.

El promedio de las yeguas en juego es de 400 kilos, mientras el ganado bovino para colas es de 380 kilos y para jineteo de 480. "El ganado es un asunto que preocupaba a todos, porque todos viene a competir, y el ganado es a materia prima, entonces hicimos un gran esfuerzo y conseguimos ejemplares de mucha calidad que garantizan un espectáculo de primer nivel, como un congreso lo amerita".

Entre los equipos ya confirmados y que figuran como favoritos están: Tres Regalos, Rancho Agua Santa, Charros de Jalisco, 3 Potrillos, La Bisnaga, entre muchos otros.

Logran incluir a la Charrería como deporte en la Olimpiada Nacional

En el marco de la presentación de este congreso, el director del Code Jalisco, André Marx, aseveró que ya se tenía desde hace tiempo planeado que a charrería fuera incluida como parte de la Olimpiada Nacional, y hoy se hizo el anuncio de que ya forma parte de la justa deportiva, aunque no se especificó si participarán a manera de competencia o sólo como exhibición.

EL INFORMADOR / ÉDGAR FLORES 

Temas

Lee También

Comentarios