Domingo, 28 de Abril 2024
Deportes | Con la medalla en el balompié, la delegación estatal sube al segundo sitio

Jalisco gana oro en futbol

Con la medalla en el balompié, la delegación estatal sube al segundo sitio

Por: NTX

Cada vez más cerca de la estrella 14, los atletas de Jalisco continúan en la cosecha de preseas. ARCHIVO /

Cada vez más cerca de la estrella 14, los atletas de Jalisco continúan en la cosecha de preseas. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (23/MAY/2013).- El futbol encabezó la cosecha dorada que le permitió a Jalisco escalar un peldaño más en el medallero de Olimpiada Nacional, y ubicarse ya en la segunda posición general, y relegar al estado de Nuevo León al tercer sitio.
 
El encuentro de la final de futbol entre Jalisco y Nuevo León fue el que definió ayer miércoles este movimiento, al conseguir la selección tapatía, que dirige Adán Fregoso, la victoria por 2-1, para rebasar a los regios en cantidad de oros ganados en lo que va de Olimpiada Nacional; en tanto Baja California aún se mantiene en primer sitio.
 
Los goles marcados por Jalisco corrieron por cuenta de Pablo Molina y Francisco García, quienes con ello, llevaron a la victoria a su selección.
 
El entrenador Adán Fregoso dijo que "cae muy bien este oro porque fuimos el único equipo de futbol en conseguir medalla, y eso es por el gran compromiso que tuvieron estos niños en estos cuatro meses de preparación".
 
"A mí me tocó recibir esta categoría en enero, y corrí con la suerte de debutar con el pie derecho, ha sido una muy buena experiencia, no me había tocado vivirla y qué mejor que iniciarla con la medalla de oro", apuntó.
 
El futbol infantil de Jalisco se despidió de la Olimpiada Nacional con la medalla de oro para la rama varonil y una más de plata para las niñas, quienes cayeron ante la selección local, Baja California 2-1, en la misma cancha de la Universidad Autónoma de Baja California.
 
En la premiación por estados, Baja California se quedó con el título de este deporte gracias a sus 561 unidades, seguido por Jalisco, con 456; en tanto Nuevo León fue tercero con 392.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones