Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Deportes | Los resultados inmediatos son indispensables en el futbol

Jaime Ordiales reconoce que se requieren resultados inmediatos

América se enfrentará a Necaxa el domingo en el estadio Victoria, en la fecha 17 y última del Torneo Apertura 2008

Por: NTX

MÉXICO, DF.-  Jaime Ordiales, director deportivo de América, aceptó que no ha sido fácil realizar el cambio que pretendían en el equipo, y aunque trabajan para conseguir resultados a mediano y largo plazo, reconoció que los inmediatos son indispensables en el futbol.

"Creo que ha sido difícil, todo cambio lleva un proceso, a veces se engañan las cosas con dos o tres resultados positivos porque el futbol tiene que estar inmediato y me parece que sí se está haciendo un trabajo para que las cosas salgan mejor a mediano y largo plazo", señaló.

Aceptó, sin embargo, que "los (plazos) cortos en el futbol y en América son indispensables, creo que ha ido mejorando la cosa, pero no hemos podido cambiarla radicalmente como uno hubiera deseado".

Entrevistado en la Terminal Dos del AICM, Ordiales explicó que a nadie en la institución le gusta el hecho de tener que depender de otros resultados en espera de alcanzar la calificación a la liguilla por el título.

"Para América no es agradable esta situación, América no debe estar dependiendo de terceros para poder logar un pase a la finales, pero así es la situación, quisiéramos estar en otra, pero sí estamos trabajando para que no vuelva a suceder esto", apuntó.

Estableció que "desde esa misma noche (cuando estén eliminados) estaremos tratando de ver cuáles son las decisiones que se tomen a futuro, porque los planes se vienen trabajando desde hace mucho tiempo".

Sobre la situación del mediocampista Germán Villa, quien podría abandonar la institución al término del Torneo Apertura 2008, el directivo no quiso ahondar en el tema y aseguró que es un elemento que al igual que todos trata de ganarse un lugar en la titularidad.

"Esos aspectos un poquito más personales eso me lo guardo como director deportivo de lo que voy hablando con ellos, el caso de Germán esta en el equipo, tratando de hacer su mejor esfuerzo el técnico decide quien juega", apuntó.

Finalmente, informó que no continuarán con el proyecto del equipo Socio Aguila, ya que buscarán dar más apoyo a los torneos Sub 17 y Sub 20 que en la semana anunció la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se llevarán a cabo.

"El proyecto es no continuar con la Primera A, es definitivo, en propiedad no, por ahí hacemos alguna negociación que nos pueda convenir, pero lo más probable es que no", concluyó.

Sin José Antonio Castro, América viajó este sábado para enfrentar a Necaxa, en duelo a celebrarse este domingo en el estadio Victoria, correspondiente a la fecha 17 y última del Torneo Apertura 2008.

Temas

Lee También

Comentarios