Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 12 de Noviembre 2018
Deportes | Marcador global fue 2-0 a favor de Irapuato

Irapuato pasa a la final en la Primera ‘A’

Los Freseros lograron pasar a la final en la división de ascenso al eliminar a la filal de Pumas

Por: NTX

CUERNAVACA, MORELOS.- Irapuato venció 1-0 (2-0 global) al líder general Pumas Morelos, para clasificarse a la final del Torneo Apertura 2008 de la Primera A, donde enfrentará a Querétaro o Club Tijuana, quienes se enfrentan mañana por la noche.  

Los universitarios fueron incapaces de marcar siquiera un tanto a la defensiva con menos anotaciones permitidas en la campaña, además que cargaron con el peso de que Sergio "Alvin" Pérez puso al frente a los visitantes a los 32 minutos para incrementar el marcador global.  

"Freseros" soportó el intenso calor que se registró en la "Ciudad de la Eterna Primavera" y con un sólido trabajo defensivo enfrió no sólo a los seguidores "felinos", sino al conjunto que más unidades cosechó a lo largo de la campaña regular, luego de eliminar en cuartos de final al sublíder general, León.  

Ricardo Rayas, técnico del cuadro del Bajío, logró así meterse por segunda vez a la final en el circuito de ascenso, pues en el Apertura 2006 guió al cuadro guinda de Salamanca a la serie por el título frente a Puebla, tras imponerse a Tijuana.  

Ahora, el estratega buscará su primera corona, porque hace dos años "Camoteros" no sólo fue campeón a domicilio, sino que después ganó a Dorados de Sinaloa en la final por el ascenso al máximo circuito.  

Los visitantes realizaron un trabajo perfecto en zona baja, pues más allá de que su línea de cinco y dos medios de contención complicó el tránsito del balón al rival, también hizo un buen escalonamiento para impedir que los anfitriones generaran acciones de peligro sobre el marco de Humberto Martínez.  

Confiados en que jugar en la Unidad Deportiva Centenario y la elevada temperatura influyera en el rendimiento del oponente, los "felinos" jugaron sin la intensidad requerida, aparte que con repetidos servicios al área facilitaron la labor a los visitantes.  

Fuerte pesó en el ánimo de Pumas el gol logrado por Sergio Pérez a los 32 minutos, pues con ello la ventaja global era de 2-0 y con la mejor defensiva enfrente, el camino se puso cuesta arriba.  

Aunque el técnico José Luis Salgado buscó variantes en la formación auriazul para abrir el cerrojo fresero, el segundo lapso fue similar al primero, por lo cual el arquero Martínez casi no tuvo que emplearse a fondo y en las escasas ocasiones que lo hizo mostró máxima concentración para no cometer alguna equivocación.  

Los morelenses no fueron capaces de superar la meta del conjunto del Bajío ni siquiera en el final del encuentro, cuando el visitante jugó con sólo diez elementos por la expulsión de Pedro Jiménez, quien recibió la segunda amarilla en menos de diez minutos, en una falta sobre Oscar Ricardo Rojas a los 71 minutos en campo rival.  

La única ventana que pudo abrirse para los universitarios fue cerrada por el silbante Jaime Herrera Garduño, quien a los 79 minutos perdonó una pena máxima por empellón de Juan Carlos Arellano por la espalda sin balón sobre el atacante Pablo Bonells, que pudo significar el empate y colocar a los locales a un gol de avanzar.  

El arbitraje de Herrera Garduño fue bueno en general, salvo la acción descrita. Amonestó a Oscar Ricardo Rojas y Víctor Manuel Rosales, por los del Pedregal, así como a Efraín Cruz y Humberto Martínez, por la escuadra del Bajío. Del visitante se fue, por doble preventiva, Pedro Jiménez.  

Alineaciones:  

Pumas Morelos.- Alejandro Palacios, Javier Cortés, Eduardo Barrón (José Alberto Tovar, 46/Luis Rosas, 79), Víctor Manuel Rosales, Salvador Medina (Eduardo Herrera, 67), Luis Fuentes, Alex Diego, José Alejandro Aguilar, Oscar Ricardo Rojas, Orlando Pineda y Pablo Bonells. DT José Luis Salgado.  

Irapuato.- Humberto Martínez, Pedro Jiménez, Horacio Franco (Israel Moreno, 50), Miguel Gutiérrez, César Márquez, Juan Carlos Arellano, Jonathan Miramontes, Juan Manuel Garza (Ezequiel Britez, 67), Efraín Cruz, Danilo de Oliveira y Sergio Pérez (David Hernández, 74). DT Ricardo Rayas.


Temas

Lee También

Comentarios