Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Vanessa Zambotti competirá en el Campeonato Panamericano y Preolímpico.

Integran selección mexicana de judo para Preolímpico de Miami

Vanessa Zambotti, lidera el equipo mexicano

Por: NTX

<

!--[if !supportEmptyParas]--> 

;">MÉXICO.- La monarca de Río de Janeiro 2007, Vanessa Zambotti, lidera el equipo mexicano que competirá en el Campeonato Panamericano y Preolímpico de Miami, que se realizará en mayo venidero.

Además de Zambotti (78 kilos), se unieron al equipo Abraham Negrete (73), Julián Gutiérrez (90) y Arturo Martínez (100).


De acuerdo con la Federación Mexicana de Judo, estos serán los únicos especialistas nacionales que intervendrán en el Campeonato Panamericano y en el Torneo de Zona, previstos del 8 al 11 de mayo en Miami, Estados Unidos. 

Manuel Larrañaga, presidente de la FMJ, dijo estar contento por el nivel que han mostrado antes de este selectivo los competidores nacionales y que de haber sido el Preolímpico en estos momentos, los seleccionados estarían con el boleto a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. 

Expuso que el siguiente paso será definir entre Brasil y Francia para realizar un campamento de preparación para el Campeonato Panamericano y el Torneo de Regional Preolímpico. 

Los lineamientos para acceder a una plaza olímpica, es ubicarse entre los tres primeros lugares por categoría.


"Nuestro entrenador nacional es brasileño y pensamos en una posibilidad para viajar al país sudamericano porque necesitamos que los judocas mexicanos tengan una buena preparación en la recta final", añadió. 

Larrañaga sostuvo que otra posibilidad es ir a Francia, en donde el nivel de los deportistas es más alto y eso se tendrá que definirse la próxima semana. 

"Al preolímpico se lleva lo mejor de México porque es el resultado de cuatro eventos nacionales y del ranking, tengo la ilusión de que todos clasifiquen a Juegos Olímpicos", expuso. 

Este sábado en las instalaciones de Villas Tlalpan de la Conade, se realizó el selectivo interno, en donde se dieron cita cerca de 100 competidores de varias partes del país.

 

    NTX, 05-04-08, PEPR

 

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones