Martes, 21 de Enero 2020
Deportes | Toluca vs. Indios 12:00 horas, Estadio Nemesio Díez

Indios va por la hazaña

El equipo de Ciudad Juárez, que llega con ventaja de un gol, espera consumar su obra y obtener su pase a semifinales, hoy que visite el “infierno” del Toluca

Por: EL INFORMADOR

TOLUCA, MÉXICO.- Toluca no quiere “abdicar el trono” y está obligado a ganar por cualquier marcador a Indios de Ciudad Juárez, que son unos verdaderos “guerreros”, en el partido de vuelta de los cuartos de final del Clausura 2009.

Los Diablos Rojos y la Tribu se verán las caras hoy en punto del mediodía en el Estadio “Nemesio Díez”, con Marco Antonio Rodríguez como el encargado de hacer sonar su silbato.

El campeón no tuvo una buena presentación en la defensa de su “corona”, pues su funcionamiento en el encuentro de ida estuvo muy lejos del que presumió a lo largo del torneo, porque por segunda ocasión en esta campaña no pudo hacerse presente en la meta rival.

La desventaja de un tanto, sin embargo, no parece nada complicado de remontar para la segunda mejor ofensiva de la campaña, que en casa se mantiene invicto y en la que solo regaló dos empates.

Toluca, sin embargo, deberá mostrar una mejoría importante en su accionar ya que por momentos en el juego de ida se vio muy impreciso, motivado por la presión insistente de su rival desde medio campo, donde Israel López y el argentino Martín Romagnoli no pudieron imponer condiciones.

Habrá que ver si para este partido el técnico José Manuel de la Torre regresa a la titularidad a Néstor Calderón, quien será una opción muy importante en el eje del ataque junto al chileno Héctor Mancilla.

En tanto, Indios no quiere despertar de un sueño que hace algunas semanas era una utopía, pero que hoy está más vivo que nunca con la ventaja por la mínima diferencia con la que llega a este compromiso.

Mostraremos un equilibrio: Eugui

Indios no será ofensivo ni defensivo, tendrá el equilibrio justo en su futbol para cumplir con el objetivo ante Toluca, afirmó el técnico uruguayo Héctor Hugo Eugui.

“Será un equipo como todos los que juegan para llegar a lo máximo, igual que Toluca, que todos los equipos que han llegado (a la Liguilla), equilibrado es la palabra, saber que hay que atacar con la gente necesaria y que hay que defender con la gente necesaria”.

“Va a depender de cómo se pare Toluca y nosotros tengamos la enorme tranquilidad de saber donde nos podemos parar para poderlos contrarrestar y además poder llegar al gol”, dijo Eugui.

El estratega de la Tribu reiteró su confianza en que lograrán avanzar a semifinales por encima del actual campeón, palabras que aseguró sustenta en todo el trabajo que realiza el plantel.

“Nosotros estamos muy claros que vamos a pasar a la siguiente fase, eso no significa que podamos ganar, pero sí vamos a pasar, el plantel está muy metido, ha hecho un gran trabajo, sabe lo que tiene que hacer y eso te da una enorme confianza para poder decir eso”.

Eugui consideró que no es una “consigna” el mantener el cero en su meta durante los primeros minutos, ya que para él sería importante no permitir ninguna anotación en ningún lapso del encuentro.

“No es una consigna del equipo, el equipo trabaja colectivamente y lucha donde todos tiene que estar, si las circunstancias del partido lo llevan a que el cero siga estando en contra es porque el accionar del equipo está muy bien hecho”.

Frase
“Vamos a pasar, el plantel está muy metido, ha hecho un gran trabajo, sabe lo que tiene que hacer y eso te da una enorme confianza para poder decir eso”.
Héctor Hugo Eugui, estratega de Indios.

Temas

Lee También