Domingo, 03 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | La operación dejará al capitán merengue alejado de canchas entre ocho y 12 semanas

Iker Casillas abandona el hospital tras exitosa operación

La intervención ha consistido en la reducción de la fractura y la síntesis de los fragmentos que estaban separados con dos tornillos'', señala Carlos Díez, jefe de los servicios médicos de Real Madrid

Por: NTX

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, a la salida del hospital donde Iker Casillas fue operado de una fractura. EFE /

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, a la salida del hospital donde Iker Casillas fue operado de una fractura. EFE /

MADRID, ESPAÑA (26/ENE/2013).- El portero del Real Madrid, Iker Casillas, abandonó este día el hospital donde fue operado de su fractura en la mano izquierda y ahora se enfocará al cien por ciento en su recuperación para regresar a las canchas.

Casillas, con férula para inmovilizar su mano durante unos días, dejó el nosocomio luego que la víspera fue intervenido quirúrgicamente tras lesionarse el miércoles durante el choque de la Copa del Rey ante Valencia al recibir una patada accidental de su compañero Alvaro Arbeloa.

Carlos Díez, jefe de los servicios médicos de Real Madrid, explicó sobre la operación que dejará al capitán "merengue" alejado de las canchas entre ocho y 12 semanas, en las que se perderá duelos importantes como las semifinales de Copa del Rey ante Barcelona y los octavos de final de Champions ante Manchester United.

"La intervención ha consistido en la reducción de la fractura y la síntesis de los fragmentos que estaban separados con dos tornillos, que eran los necesarios. Con dos ha sido suficiente. No hay operaciones sencillas, todo se puede complicar. En este caso no se ha complicado nada, todo ha ido fantástico".

También detalló el proceso de recuperación de Iker: "Ahora vamos a tenerle una temporada muy corta con un férula, que le inmovilice y le permita descansar la cicatriz. Luego empezará con movimientos pasivos asistidos, después comenzarán los activos y finalmente empezará el contacto, que ya le marcaremos a los fisios y a los rehabilitadores".

La de Casillas será una ausencia importante para Real Madrid gran parte de la segunda mitad de la temporada 2012-2013, donde el club aspira a ganar la Copa del Rey y La Liga de Campeones de Europa, ya que la Liga de España será muy complicada ante la diferencia de 15 puntos que tiene respecto al líder Barça.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones