Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018
Deportes | El cuerpo técnico del Tri, debe mediar la presión

Hugo culpa a sus 'inmaduros' chicos

El técnico mexicano culpó a sus jugadores del fracaso en el torneo preolímpico en uan emisión de radio en Miami

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Hugo Sánchez quiere salvar su cabeza por encima de quien sea, incluso si tiene que exhibir a sus chicos Sub-23, al señalar que les falta madurar y puntualizar que tuvo que ver la falta de goleadores en México.

Utilizando como tribuna el programa de radio “Hugo Sánchez en Estado Puro” que se transmite desde Miami, Florida, Sánchez Márquez reiteró su intención de permanecer al frente del Tri y lo hizo a costa de sus dirigidos.

>

Primero, al decir el exceso de presión que no pudieron controlar sus muchachos, como sí lograron hacerlo en el Tri mayor.

>

“Hemos pasado momentos de presión y de tensión en Copa Oro y Copa América con los jugadores mayores y demostraron que ya superaron esa etapa de maduración. Pero, como adolescentes, niños, jóvenes, hay que madurar y creo que este grupo que quedó fuera de los Olímpicos ha aprendido y ojalá que haya comprensión de que antes de ser futbolistas son seres humanos y ningún adolescente es adulto, sin vivir antes situaciones como esta, sin haber demostrado quiénes pueden superar esto con personalidad, con jerarquía y carácter con sus equipos, para seguir siendo tomados en cuenta para la mayor”.

>

Siempre refiriéndose a “ellos” y nunca en el sentido incluyente del “nosotros”, el timonel siguió. “Habría que ver qué jugadores de la camada Sub-17 que salieron campeones del mundo estuvieron en esta Sub-23. Esos Sub-17 trabajaron sin presión, sin tensión, porque nadie les hacía caso. Eran unos niños que sorprendieron por su calidad. Esos mismos jugadores con el mismo cuerpo técnico fueron al Mundial Sub-20, ya no pudieron repetir la hazaña del Mundial Sub-17, entonces, la presión empezó a crecer y la tensión igual, ya no pudieron demostrar lo mismo, porque enfrentaron mayor tensión y presión”.

>

Dejó ver que el fracaso fue de ellos, y él ahora podrá ver quién tiene los tamaños para seguir, “esta experiencia ha sido una prueba de fuego y ha servido para saber qué jugadores están capacitados para resistir esta presión y ser llamados en el futuro a la mayor. De no haber vivido yo estas experiencias no habría conocido sus alcances de talento, de calidad, de carácter y de personalidad. Ahora debemos ser pacientes y coherentes y que con el trabajo que se ha hecho, podemos saber quiénes salen adelante y quiénes se hunden en la mediocridad”.

SUN 21/03/08 03:08pm BCLF

>

Temas

Lee También

Comentarios