Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 20 de Abril 2019

Deportes

Deportes | Hugo Sánchez paga el precio del fracaso con la Sub 23.

Hugo Sánchez destituido del Tri

Después de la junta entre directivos de los clubes de futbol, tomaron la desición final

Por: NTX

MÉXICO.- Hugo Sánchez Márquez pagó caro el fracaso en el preolímpico de futbol rumbo a Beijing 2008, y desde hoy dejó de ser técnico de la selección mexicana de futbol por decisión de los dueños de clubes de la Primera División Nacional, quienes colocaron en el cargo de manera interina a Jesús Ramírez. 
La salida de Hugo Sánchez se dio por unanimidad en la reunión de dueños, luego de la pérdida deportiva y económica al quedar México sin opción de asistir a los Juegos Olimpicos Beijing 2008 y a la Copa FIFA Confederaciones Sudáfrica 2009. 
En su reunión en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol, los "dueños del balón" ya no quisieron arriesgar más con el "pentapichichi", y más cuando se avecina la eliminatoria para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. 
En conferencia de prensa, el secretario general de la FMF, Decio de María, informó que "por unanimidad se da por terminada la relación contractual con el cuerpo técnico de la Selección Nacional". 
Ahí mismo se acordó que Jesús Ramírez, campeón del mundo con la selección Sub 17 en Perú 2005, atienda los compromisos ya contraídos por el Tricolor para los amistosos que tienen por delante. 
El primero está programado para el 16 de abril contra la representación de China, en la ciudad de Seattle, Estados Unidos. 
Los dueños acordaron que la actual administración de la FMF y el Comité de Selecciones Nacionales, encabezado por Jorge Vergara, presente en un plazo perentorio al candidato para hacerse cargo de la selección nacional. 
De María señaló que tanto la actual administración como el comité no van a especular en cuanto a nombres de candidatos que puedan convertirse en el nuevo entrenador del Tricolor. 
Este técnico deberá quedar definido para los partidos contra Belice, programados para el 14 y 21 de junio, en lo que será, para México, el arranque de la ronda clasificatoria hacía el próximo mundial. 

NTX, 31-03-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios