Lunes, 15 de Julio 2024
Deportes | México logró algo histórico, pues nunca se había obtenido ese puesto en un campeonato

Histórico quinto lugar mexicano en Madison

Ese quinto lugar les supo a gloria, pues además amarraron su lugar al Campeonato Mundial que se realizará en Cali, Colombia el próximo mes de febrero.

Por: EL INFORMADOR

Ignacio Sarabia y José Ramón Aguirre quienes entregaron todo de sí para mantenerse dentro de los líderes. EL INFORMADOR /

Ignacio Sarabia y José Ramón Aguirre quienes entregaron todo de sí para mantenerse dentro de los líderes. EL INFORMADOR /

TLAQUEPAQUE, JALISCO (19/ENE/2014).- En una exhaustiva y emocionante prueba, México logró la quinta posición dentro de la prueba Madison, que se compone de 40 kilómetros (160 vueltas) y que fue el mejor resultado que se haya obtenido dentro de las competencias por equipos y de paso se logró algo histórico, pues nunca se había obtenido ese puesto en un campeonato del mundo. Los encargados de este gran trabajo fueron Ignacio Sarabia y José Ramón Aguirre quienes entregaron todo de sí para mantenerse dentro de los líderes, así como del público presente en el Velódromo Panamericano de la Unidad Code Paradero; todo esto en el cierre de la tercera fecha del campeonato del mundo de ciclismo.

La prueba tuvo ocho sprints totales, de los cuales los mexicanos lideraron uno, lamentablemente llegó un momento en el que perdieron el ritmo y les costó quedarse una vuelta, no logrando recuperarla y eso marcaría a la pareja, que tuvo una suma total de 16 puntos, solamente por debajo de Nueva Zelanda, pues fue severamente castigado.

Al final, ese quinto lugar les supo a gloria, pues además amarraron su lugar al Campeonato Mundial que se realizará en Cali, Colombia el próximo mes de febrero.

"Fue una carrera muy importante para nosotros, ya teníamos casi asegurado nuestro pase al mundial antes de esto, yo había dicho que un top ten estaría genial para nosotros, se dio el top cinco y estoy muy contento, yo sentí un desgaste en la última parte de la carrera y la gente te anima y eso te da para adelante, las porras y el ánimo de la gente no te deja caer", expresó Ramón Aguirre.

Reconoció el descuido que hubo en la carrera y por ello tuvieron un giro de desventaja, argumentando que "son tantos europeos de gran nivel, que no puedes ir cuidando cinco o seis al mismo tiempo y al final nos metieron una vuelta".

Ramón Aguirre explicó que este resultado es producto de un trabajo que se viene haciendo con base al Campeonato Mundial "y es un camino que vas completando, hoy se nos dio el resultado a nosotros y estamos muy contentos, pero todo el equipo está haciendo las cosas bien"

Sofía Arreola, cerca de la medalla

La mexicana Sofía Arreola se quedó a un paso de la medalla de bronce, pero quedó en la cuarta posición en la final del keirin, por debajo de Wai Sze Lee de Hong Kong que ganó el oro, Fatehah Mustapa del equipo Ysd de Malasia, y de la francesa Sandie Clair que se quedó con la tercera posición.

Resultados del día

Omnium varonil

1.- Tirian McManus (Australia)

2.- Jasper de Buyst (Bélgica)

3.- Thomas Boudat (Francia)

Ganador general de la prueba: Jasper de Buyst (Bélgica)

Omnium femenil

1.-Katarzyn Pawloska (Polonia)

2.- Isabella King (Australia)

3.- Laurie Berthon (Francia)

Ganadora general de la prueba: Laurie Berthon (Francia)

Madison varonil

1.- Nueva Zelanda

2.- Bélgica

3.- Suiza

Ganador general de la prueba: Bélgica

Keirin femenil

1.- Wai Sze Lee (Hong Kong)

2.- Fatehah Mustapa (Ysd equipo de Malasia)

3.- Sandie Clair (Francia)

Ganadora general de la prueba: Wai Sze Lee (Hong Kong)

Sprint varonil

1.- Hugo Haak (Holanda)

2.- Max Niederlag (Alemania)

3.- Sam Webster (Nueva Zelanda)

Ganador general de la prueba: Sam Webster (Nueva Zelanda)

Equipos ganadores en las tres fechas del mundial

1.- Gran Bretaña 6196 puntos

2.- Australia 5571 puntos

3.- Rusia 4753 puntos

Ganador de la tercera fecha en Guadalajara:

Rusia con 1733, mientras que México terminó en la posición número 14 con 1955 puntos.

Clasificados mexicanos al Campeonato Mundial de Colombia

- Daniela Gaxiola y Frany Fong en Sprint por equipos femenil.

- Sofía Arreola clasifica en Omnium y Carrera por equipos.

- Ignacio Sarabia y José Ramón Aguirre clasifican en Madison varonil.  

   
EL INFORMADOR /RODRIGO VELÁZQUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones