Sábado, 25 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Tomará la raqueta para competir en los Internacionales de Sidney

Henin reaparecerá en Sydney

La tenista belga, Justine Henin, ex número uno del mundo, tendrá la oportunidad de seguir su preparación rumbo al Abierto de Australia

Por: EL INFORMADOR

SYDNEY, AUSTRALIA.-  La tenista belga, Justine Henin, ex número uno del mundo, tendrá la oportunidad de seguir su preparación rumbo al Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, en los Internacionales de Sydney, luego que los organizadores le extendieron una invitación especial ("wild card").  

Luego de 18 meses en el retiro, la jugadora de 27 años realizará un nuevo intento en el deporte blanco profesional, y comenzará su retorno a las canchas el 3 de enero próximo en los Internacionales de Brisbane.  

Después, la ganadora del Abierto de Australia en 2004, tomará la raqueta para competir en los Internacionales de Sidney, certamen que se disputará del 10 al 16 de enero próximo, dotado con 600 mil dólares en premios.  

Al respecto, la ex número uno del mundo aseguró que “tengo un montón de buenos recuerdos de Sidney y he ganado el trofeo ahí tres veces, así que busco regresar en enero como parte de mi preparación para el Abierto de Australia”.  

Asimismo, se mostró contenta por la calidad del “main draw” de este torneo, en el que competirán nueve de las 10 mejores del mundo; la única ausente será la estadounidense Venus Williams.  

Henin, quien ocupó la cima del ranking mundial de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, por sus siglas en inglés), durante 117 semanas consecutivas, decidió volver a las competencias luego de 18 meses de haberse retirado para concentrarse en dirigir su escuela de tenis.  

No obstante, a mediados de septiembre pasado, la cuatro veces campeona del  Roland Garros, anunció su regreso a las canchas y sus dos primeras paradas serán en los torneos de Brisbane y Sydney, este último que ganó en 2008, 2006 y 2004.
 
Ante el anuncio de su retorno, los organizadores del Abierto de Australia decidieron extenderle el “wild card”, lo que le permitirá buscar ganar de nueva cuenta la Copa Daphne Akhurst, que ya levantó en 2004.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones