Sábado, 11 de Octubre 2025
Deportes | Criticó el arbitraje que ha afectado al Real Madrid

Hay fallas arbitrales que no son por error: Di María

En las próximas semanas, el equipo tendrá tres partidos contra el Valencia

Por: NTX

Señaló que las aspiraciones del equipo son ganar la Champions y la Copa del Rey. REUTERS /

Señaló que las aspiraciones del equipo son ganar la Champions y la Copa del Rey. REUTERS /

MADRID, ESPAÑA (14/ENE/2014).- El delantero de Real Madrid, el argentino Ángel Di María, criticó el arbitraje que ha afectado en las últimas semanas a su equipo, y aunque no es titular indiscutible, se dijo listo para ver acción cuando el técnico José Mourinho lo decida.

"Los árbitros se están equivocando últimamente con nosotros. Hubo expulsiones, amonestaciones... A nosotros nos echan por cualquier tontería. Son fallos que no se cometen por error", indicó en conferencia de prensa.

Sobre la expulsión de su compañero, el brasileño Ricardo Izecson dos Santos "Kaká", aseguró que en ningún momento se ve intención de golpear a un rival, lo que le costó su primera amonestación, y en la segunda jugadores de Osasuna buscaron su expulsión.

"Son cosas que pasan. En el caso de Kaká no se ve el codazo que le costó la primera amarilla. Salta de espaldas. La segunda tarjeta fue mala suerte. El rival quiso sacarle la expulsión. Ustedes saben que se están confundiendo con el Madrid", dijo.

Real Madrid buscará cambiar el chip lo más pronto posible, ya que se avecinan tres partidos contra Valencia (dos de Copa del Rey y uno de Liga), en los cuales buscarán despejar las dudas, obligados a ganar si desean seguir peleando en ambas competencias.

"Creo que puede hacerse. Es una eliminatoria muy complicada y un mal resultado en casa puede dejarnos fuera. El Valencia es difícil y en la Liga no estamos bien, pero contra el Celta lo dimos todo y ganamos con un jugador menos", mencionó.

Di María sabe que sus aspiraciones son ganar la Champions League y la Copa del Rey por lo que será muy importante conseguir una victoria como local, la cual pueda regresar la confianza, ante un rival que saldrá motivado y dispuesto a pelear cada balón.

"Vendrá a ganar aquí. No saldrá a esperar. Tienen jugadores para jugarnos de igual a igual. Sabemos que la Liga está muy difícil y que la Copa y la Champions son los dos objetivos. Y eso es una motivación importante. Hay que estar en el nivel en el que jugamos contra el Celta", explicó.

Por ultimó, dijo estar en buena forma para cuando su estratega decida meterlo a la cancha, y aseguró que su baja de juego se debe a que es más difícil mantener su nivel cuando no se tiene continuidad en la cancha.

"Me siento muy bien. Trabajo para estar al ciento por ciento. No estoy jugando, pero son decisiones del técnico. Yo tengo que estar dispuesto para cuando se me necesite. Cuando no juegas, cuesta más. No es lo mismo salir 20 minutos que estar de entrada. Es más difícil cuando no tienes continuidad", finalizó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones