Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Deportes | La Selección mexicana ha sido muy criticada después de su derrota ante Honduras

Guardado lamenta críticas hacia el Tri

Afirmó que el ámbito exterior a la Selección es muy extraño

Por: EFE

LA CORUÑA, ESPAÑA.- El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo de La Coruña, lamentó las críticas a su selección después de la derrota que sufrió el pasado miércoles ante Honduras (1-0) en la fase de clasificación para el Mundial de 2010, en la que sigue adelante a pesar del tropiezo.

"No fue tan mala experiencia, sólo que la prensa de allá exagera un poco las cosas. No me quisiera involucrar mucho en el tema, pero el ámbito exterior a la Selección, fuera del grupo de jugadores y del cuerpo técnico, es muy extraño y se dice cualquier cosa", comentó el futbolista.

Guardado valoró el acceso del combinado mexicano a la siguiente ronda de clasificación, "que es lo importante", y está centrado ya en el próximo encuentro de su equipo, el Deportivo de La Coruña, después de haberse reincorporado a los entrenamientos para preparar el partido del domingo ante el Athletic de Bilbao.

"No tuve oportunidad de hablar con el técnico. Yo vengo bien, con la fatiga normal del viaje y del partido del miércoles, pero no tengo nada extraño fuera de eso y si el técnico cuenta conmigo, yo estoy para jugar", aseguró el jugador del conjunto gallego.

El centrocampista blanquiazul está al tanto de las correcciones de su técnico, Miguel Ángel Lotina, para intentar que no se repitan los errores cometidos en el encuentro del pasado fin de semana ante el Atlético de Madrid (4-1).

"Desafortunadamente no estuve esta semana con el equipo y estoy un poco fuera de lo que ha pasado. Sé que ayer vieron el partido del Atlético, que hubo muchas correcciones, pero no sé qué va a pasar", señaló.

Un partido en el que los deportivistas fueron incapaces, una vez más esta temporada, de remontar un marcador en contra, algo que no consiguen desde que se impusieron al Murcia en el estadio de Riazor el pasado mes de marzo, pero matizó que al equipo no le falta carácter.

"Tanto como falta de carácter no porque eso envuelve muchas cosas, y además estamos séptimos, una posición que es buena. Venimos de perder un partido en el que cometimos muchos errores y tenemos que mejorar en ese ámbito porque cada partido en el que nos meten gol difícilmente remontamos. Vamos a trabajar en eso", indicó.

Guardado también se refirió al duelo que habrá en los banquillos de Riazor, donde se verán las caras Miguel Ángel Lotina, actual entrenador del club gallego, y Joaquín Caparrós, su antecesor en el cargo.

"Existe morbo con el ex técnico de aquí, que yo no lo tuve. Es un partido especial para los dos entrenadores y tres puntos muy importantes para reafirmarnos en un lugar muy tranquilo de la tabla y alejaríamos al Athletic y eso sería muy bueno para nosotros para la consecución del primer objetivo que tenemos, que es el de no descender", concluyó.

Temas

Lee También

Comentarios