Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Deportes | Los resultados de la resonancia se darán mañana para confirmar la gravedad de su lesión.

Guardado está en peligro

Si se confirma una nueva rotura, Guardado se perderá prácticamente lo que resta de temporada, porque estaría otro mes de baja

Por: Sport Press

LA CORUÑA.- El centrocampista mexicano Andrés Guardado podría perderse lo que falta de temporada si se confirma el peor de los pronósticos en lo referente a su lesión: que sufra una rotura fibrilar en el bíceps femoral.

Las pruebas se realizaron este martes en el Hospital Santa Teresa y determinarán en las primeras horas del miércoles si se trata de una recaída sobre la lesión que le mantuvo dos meses alejado de los terrenos de juego, o es una nueva dolencia en el mismo músculo.

Después del entrenamiento realizado en Abegondo, Guardado se mostraba igual de apesadumbrado que en el momento de abandonar en camilla el terreno de juego el domingo durante el partido disputado contra el Murcia.

“Mañana por la mañana sabremos a ciencia cierta qué será, vamos al hospital a que nos hagan la resonancia magnética y creo que podremos evaluar el grado de lesión esta noche (tarde e México)”, declaró vía telefónica Guardado.

Los médicos y el entrenador Juan Manuel Lotina optaron por la prudencia después del choque del fin de semana, aunque las sensaciones son poco halagüeñas.

Como advirtió el doctor del Deportivo, Carlos Lariño, el pasado 5 de marzo, cuando analizó la anterior lesión de Guardado, las roturas fibrilares son muy traicioneras y, si no están bien cicatrizadas, suelen romper por el mismo sitio, como le sucedió a Lionel Messi.

“En estas lesiones el acierto o no, te lo dan las sensaciones del jugador”, indicó entonces el médico del Deportivo.

Todo hace indicar que se puede tratar de la misma lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, aunque la resonancia será determinante.

Este martes, el jugador mexicano Andrés Guardado asistió a la inauguración de su nueva peña deportivista, con sede en la Cervecería A Garota ubicada en el barrio Novo Mesoiro de A Coruña.

El acto que tuvo lugar por la noche, con la presencia también del Consejero del Deportivo encargado de la relación con las peñas, Francisco Dopico.

De la actual plantilla del Deportivo son varios los futbolistas que dan nombre a una peña, concretamente Filipe Luis, Bodipo Casa Freire, Munúa, Antonio Barragán, Valerón y Verín Pablo Amo.

SPORT PRESS 01/04/08 11:10am BCLF

Temas

Lee También

Comentarios