Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Diciembre 2017
Deportes | Es el decimoctavo Guante de Oro que gana el veterano

Greg Maddux vuelve a conseguir el Guante de Oro

Tres latinos lo ganaron

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- El veterano lanzador Greg Maddux volvió a conseguir el premio Guante de Oro, su decimoctavo como profesional, para superar su propia marca dentro de la Liga Nacional del beisbol profesional.

En la lista de los ganadores también fueron incluidos tres peloteros latinoamericanos, encabezados por los puertorriqueños Carlos Beltrán, jardinero de los Mets de Nueva York y Yadier Molina, receptor de los Cardenales de San Luis.

Maddux, de 42 años, que jugó con los Padres de San Diego y los Dodgers de Los Ángeles, estableció un nuevo récord en las Grandes Ligas después de haber recibido el premio desde 1990, con la excepción del año 2003, que se lo dieron al zurdo Mike Hampton.

El lanzador derecho, ganador de cuatro premios de Cy Young, tiene marca de 355 triunfos como profesional y al concluir la pasada temporada ya mostró alguna indicación de que ha comenzado a pensar seriamente en la retirada.

La pasada temporada después de comenzar con los Padres fue traspasado el 19 de agosto a los Dodgers para concluirla con marca de 8-13 y 4.22 de promedio de efectividad.

El la receptoría el premio fue para Molina, que hizo un gran trabajo con los Cardenales, y consiguió la distinción por primera vez como profesional.

Lo mismo le sucedió al inicialista, de origen mexicano, Adrián González, que juega con los Padres; al segunda base, Brandon Phillips, de los Rojos de Cincinnati; al jardinero Nate McLouth, de los Piratas de Pittsburgh y al guardabosques de los Filis de Filadelfia, actuales campeones de la Serie Mundial, Shane Victorino.

Su compañero de equipo, el campo corto, Jimmy Rollins, lo ganó por segundo año consecutivo, mientras que para Beltrán fue el tercero, lo mismo que para el antesalista de los Mets, David Wright, que también repitieron el premio.

La gran sorpresa fue que ningún jugador de los Astros de Houston, que fue el equipo que cometió 16 errores menos de fildeo que el resto de los clubes de la Liga Nacional no tuvo a ningún ganador.

Otra de la anécdotas de los premios ha sido que los tres jardineros que consiguieron el Guante de Oro tienen su posición en el central.

La compañía Rawlings entrega los Guantes de Oro cada año desde 1957. Los managers y entrenadores de los equipos votan por los jugadores en sus propias ligas antes del final de la temporada regular, pero no pueden elegir peloteros de su propia plantilla.

Los ganadores de la Liga Americana serán anunciados mañana, jueves, y se espera que también haya representación de peloteros latinoamericanos.

 

Temas

Lee También

Comentarios