Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
Deportes | Honran al mexicano

González gana el Guante de Oro

Los otros latinoamericanos premiados fueron el receptor puertorriqueño Yadier Molina y el también jardinero boricua Carlos Beltrán

Por: EL INFORMADOR

ESTADOS UNIDOS.- El inicialista mexicano Adrián González, de los Padres de San Diego, encabezó a tres jugadores latinoamericanos que ganaron los Guantes de Oro en sus respectivas posiciones en la Liga Nacional, mientras que el veterano lanzador Greg Maddux obtuvo el número 18.

Los otros latinoamericanos premiados fueron el receptor puertorriqueño Yadier Molina (San Luis) y el también jardinero boricua Carlos Beltrán (Mets de Nueva York).

Por su parte, ganador de cuatro premios de pitcheo Cy Young, Maddux (Dodgers L.A.) agregó otro premio más a su brillante carrera al recibir su pergamino defensivo número 18.

El futuro miembro del Salón de la Fama y de 42 años, ha ganado todos los Guantes de Oro en los últimos 19 años de carrera en las Grandes Ligas para romper su propio récord, exceptuando el del 2003, que lo ganó el zurdo Mike Hampton.

Mientras Maddux simplemente añadía uno más a su colección, cinco jugadores lograban el suyo por primera vez en su historia, incluido el estelar jardinero hawaiano Shane Victorino, miembro de los recién titulados en la Serie Mundial, los Filis de Filadelfia.

También fueron premiados por primera vez el mexicano González, el boricua Molina, el intermedista Brandon Phillips (Cincinnati) y el jardinero Nate McLouth (Pittsburgh).

En tanto, el tercera base de los Mets,
David Wright, logró su segundo, al igual que el shortstop de los Filis, Jimmy Rollins.


Temas

Lee También

Comentarios